Un año más, con la llegada del mes de octubre, El grupo Doña Urraca celebra su ‘IX Festival nacional de Folklore Doña Urraca’.

Con este festival Doña Urraca da la bienvenida al nuevo curso de su escuela de baile que cuenta con más de 200 alumnos en su escuela.

Pocas son las comunidades que aún no han sido representadas en este festival, y en esta ocasión contaremos con grupos de Castilla la Mancha y de las Islas Baleares, concretamente tendremos a la Asociación Coros y Danzas Nazarin, de Miguelturra -Ciudad Real, y a la Agrupación Folklorica “Aires de Andratx” de Palma de Mallorca. Que junto con el Grupo Doña Urraca, ataviados con la indumentaria típica de su lugar de origen, acercarán a todos los asistentes desde las reconocidísimas jotas, charros y boleros, así como distintos bailes de las comarcas zamoranas y otras piezas procedentes de otras comunidades, en un espectáculo que promete ser muy vistoso y con un alto nivel ya que son grupos con una trayectoria impecable y de muchos años.

Los amantes del folklore popular tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia en la que se compartirá la cultura intrínseca de cada región, con la premisa de garantizar la difusión de nuestros valores y tradiciones.

IX Festival Nacional de Folklore "Doña Urraca" Teatro Ramos Carrión