Colección Roberto Pérez

Entrada Principal

Por primera vez en un Museo podrá verse la historia completa de esta muñeca icono, desde que apareció en 1968 hasta nuestros días; aunque la exposición se centrará especialmente en el modelo clásico que todo el mundo conserva en su subconsciente.

NANCY • HISTORIA DE UNA MUÑECA

Han pasado más de 50 años, y las hijas de aquellas niñas que jugaron con dicha muñeca, siguen jugando con Nancy, aunque la actual tenga unos ojos y unos labios mucho más resaltados, según los gustos actuales. En medio de estas dos hubo un intento de "barbieficarla", también por exigencias del mercado, pasando de sus clásicos 42 cm a tan sólo 29 cm que, sin embargo, apenas tuvo éxito.


Nancy fue calificada como "la más bonita", y aún hoy en día legiones de fans atestiguan que la cara de ninguna muñeca la ha igualado, y eso que han sido muchos los intentos de crear competidoras que la hicieran sombra.


Además Nancy ha contado siempre con un extenso vestuario, multitud de complementos e incluso con un mobiliario propio; y nunca se encontró sola, pues tuvo a su inseparable amigovio Lucas, a su hermanita Lesly o a su amiga Selene, que venía nada más y nada menos que de la Luna.