Helena Sarmento en concierto presenta su tercer trabajo de fados “Lonjura” unido a su repertorio mas emblemático y algunos clásicos del fado que forman parte de nuestra memoria afectiva.

Helena Sarmento es uno de esos seres que llegan discretos y accesibles, se entregan sin reservas, sin redes; uno de esos seres que saben encontrar caminos propios, afirmarse diferentes, solidarios, sensibles; que tienen la inteligencia, la imaginación, la persistencia, la creatividad, la libertad de acción sin retrocesos.

Discreta, secreta, ella encaminó su estilo fuera de las corrientes dominantes, orientada por una exigencia, una lucidez inamovibles. “Lonjura” nos queda por la carga de su atmósfera, espacio de irrenunciable modernidad. (…)”

(Fernando Dacosta, escritor)

 

Helena Sarmento no es la 2ª Amália, ni la 3ª Hermínia, ni la 4ª Fernanda María: es la 1ª Helena Sarmento. (…) Oímos fados tradicionales, cantados yá por tanta gente, pero tenemos la sensación de que estuviesen reinventados, tenemos la sensación de algo nuevo.”

Rui Vieira Nery, musicólogo

Helena Sarmento edito en 2011 su primer disco, FADO AZUL, y en 2013 el segundo, FADO DOS DIAS ASSIM, ambos, editados también para todo el mundo por la prestigiosa Sunset France – acontecimiento raro, en lo que a un primer disco se refiere.

En Abril de 2018 edito LONJURA, su 3º álbum (disco Antena 1, con sello del Museu do Fado y de la Fundação GDA).

Ya pisó muchos y diversos palcos en Portugal y en el resto de Europa. En este concierto unirá a su repertorio mas emblemático, de sus tres discos de temas originales, algunos clásicos del fado que forman parte de nuestra memoria afectiva.