La Orquesta Filarmónica de Moldavia y su tradicional "Gran concierto de Navidad y Año Nuevo", Valses, Polkas de la familia Strauus por Denis Ceausov, uno de los directores con mayor proyección Internacional. Jueves 29 de diciembre de 2022.

SINOPSIS:

Tradicional concierto de Navidad y Año Nuevo donde se intercalan algunos de los más famosos Valses y Polkas de la familia Strauss como “El Danubio Azul”, “Voces de Primavera”, “Trisch-Trasch Polka”, “Truenos y Relámpagos”… La Marcha Radetzky entre otras . No faltaran alguna que otra – broma sorpresa, que el público está esperando como marca la tradición austriaca del día 1 de enero en VIENA, que se ha convertido en el concierto más popular del mundo. Adeste fideles, Noche de paz, y otros populares villancicos se tocaran y el público será invitado a cantarlos, con la letra en el programa de mano , para que puedan seguirlo.

La Orquesta Filarmónica de Moldavia con sede en Chisinau se fundó hace Ochenta y cinco años, lo que la convierte en una de las más viejas instituciones musicales de Moldavia y la lleva a ser depositaria del legado cultural moldavo, clásico y popular.

Actualmente, la orquesta se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, siendo esencial para conciertos sinfónicos, óperas y ballets.

A lo largo de su historia, ha grabado un gran número de música para películas y de compositores contemporáneos. Tiene una Temporada estable de Octubre a julio .

Es la Orquesta Permanente del Festival Internacional “DESCOPERA” EN LA CIUDAD Medieval de Buticeni, que tiene lugar desde hace 5 años en la segunda semana de junio. Se ha convertido en un gran acontecimiento no solo en todo el País sino en diferentes Países de centro Europa. Su director y fundador es Anatolie Botnaru y su Director Musical Michael Pfeifer de Viena.

Cada año realiza Giras artísticas en Francia. En noviembre y diciembre de 2022 realizara un total de 49 interpretaciones de Carmina Burana de Carl Orf.

La orquesta está formada por profesores, graduados de las academias musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia.

DENIS CEAUSOV, director de orquesta

Director la Orquesta Nacional de Cámara de Moldavia, Director del Teatro Estatal de Música Coral de Saratov, ( Rusia) Primer director de la la Orquesta Sinfónica Académica Nacional “ Schnittke Filarmony ” de Saratov (Rusia), Director invitado en el Teatro Nacional de Opera y Ballet Maria Biesu (Chisinau, Moldavia).

Actualmente es uno de los directores con mayor proyección Internacional.