Montserrat Martí, hija de la legendaria soprano Montserrat Caballé, realizó en 1993 su primera presentación junto a su madre en la ciudad de Londres. Su debut operístico como solista fue en 1998 en Hamburgo en el papel de Zerlina en la obra Don Giovanni. Muchos son los lugares del mundo donde ha podido demostrar su extraordinaria profesionalidad y valía (Teatro Liceo de Barcelona, Deutsche Oper de Berlín, Alte Oper de Frankfurt, Musikhalle de Hamburgo, Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres, Salle Gaveau de París, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Real de Madrid, y un largo etc.

Entre otros trabajos fue elegida como protagonista para el estreno en la Scala de Milán de West Side Story, y el pasado año cantó de nuevo el rol de Mimi en la Boheme de Puccini en el Auditorio Nacional de Madrid

Luis Santana, comienza sus estudios musicales a los cinco años. Estudia con grandísimos maestros de la talla de Juana Peñalver, Consuelo Barrio, María Teresa Manzano, Miguel Zanetti, y en la actualidad lo hace con el eminente tenor español Pedro Lavirgen y con Teresa Berganza. Ha actuado en los teatros y salas de concierto más importantes de nuestro país: Gran Teatro del Liceo, Auditorio Nacional de Música, Palau de la música de Barcelona, Fundación Juan March, Auditorio de Zaragoza, Maestranza de Sevilla, Principal de Alicante, Cervantes de Málaga, Miguel Delibes y Teatro Calderón de Valladolid…, así como en Roma, París, Milán, Nápoles, Budapest, Toulon, Bucarest, Donetks, Lasi, Brasov, Lviv, Rousse, Riga, Oporto, Lisboa, Viena, Eisenach…

Le han dirigido batutas de la talla de García, Roa, Frizzi, Osa, Wilson, Alapont, Lencko, Vasilencko, Diadura, Monsalve, Abelló, Sainz Alfaro, Ortega, Popa, Mesa, Todorov, y un largo etc.

Cabe destacar sus memorables conciertos en la basílica del Pilar de Zaragoza ante sus majestades los reyes de España, Novena sinfonía de Beethoven en el Auditorio nacional de Música junto al legendario Orfeón Donostiarra con la presencia de su majestad la reina, réquiem de Mozart en la Catedral de Sevilla, réquiem de Brahms en la Catedral vieja de Salamanca, Homenaje a Victoria de Los Ángeles en la iglesia dónde fue bautizada, Homenaje a Teresa Berganza y a Antón García Abril. Homenaje en el Auditorio de Lleida a Ainhoa Arteta. Gira de conciertos con la gran Nati Mistral y el desaparecido Paco Valladares sobre la poesía española, etc. Recientemente ha grabado el disco Así Canta Castilla, para el sello discográfico Emec discos donde se han seleccionado obras castellanas de compositores de la talla de Antonio José, Guridi, Halffter, Gombau, Arabaolaza y el estreno del ciclo “siete canciones Zamoranas” del compositor Miguel Manzano.

Ha tenido la satisfacción de actuar en las diecisiete Fundaciones de Santa Teresa de Jesús y los lugares representativos por dónde anduvo la santa castellana junto a Paloma Gómez Borrero. 

Montsita (como habitualmente se le conoce), y Luis Santana, presentarán en Fermoselle su recital de ópera y zarzuela a través de una selección de canciones, arias, dúos, romanzas de ópera, etc. de los principales compositores del género.

Lugar: Plaza de Toros de Fermoselle

Gala Lírica Fermoselle Ayuntamiento de Fermoselle