JUEVES 29 DE AGOSTO

12:00 h.: Salvas de bombas reales y repique de campanas anunciarán el solemne NOVENARIO que en honor de nuestra Señora La Virgen de las Victorias dará comienzo al siguiente día.

Para después de las novenas podremos disfrutar de las siguientes actuaciones:

Viernes 2-09-22: PRESO

Sábado 3-09-22: EL PORTAL DE CARMEN

Domingo 4-09-22: TUNA UNIVERSITARIA DE ZAMORA

Lunes 5-09-22: MAYALDE

Además el Sábado 3 y Domingo 4, a partir de las 17:30 h. en el campo de fútbol “El Pinar”, se disputarán 2 PARTIDOS DE FÚTBOL DE AFICIONADOS del Sanabria C.F. contra equipos a designar. (Se editará cartel informativo específico).

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE

23:00 h.: CONCENTRACIÓN DE PEÑAS (también los que no sean peñistas) en la Fuente de “EL PILÓN” para iniciar el TRADICIONAL DESFILE presidido por la bandera de la Villa hasta la Plaza Mayor acompañados de la charanga “LA ESCALA”.

23:30 h.: Pregón a cargo de JOSÉ CARLOS MATO ROMERO (MATO), vecino de la Villa. A continuación PRESENTACIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA Y DAMAS DE LAS VICTORIAS 2022, seguido del tradicional chupinazo que nos anuncia el comienzo de las fiestas.

01:00 h.: RENOVATION EXPERIENCE - RICKY GALENDE. ¡Ojo con el Toro, que regresa a esta Plaza!

MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE

11:30 h.: REPIQUE GENERAL DE CAMPANAS, lanzándose al espacio multitud de bombas de gran palenque anunciando la salida, después de dos años de descanso, de nuestra comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS, que acompañados por la charanga “NBA” y todos los que participemos, recorreremos distintas calles de la Villa. Recordad que tenemos un nuevo Gigante en el desfile, ALFONSO IX. Una vez finalizado el desfile disfrutaremos de una magnifica COMIDA POPULAR en la Chopera de “San Francisco", amenizada por nuestro amigo “DJ LARRY”:

16:30 h.: En la zona Deportiva ”El Pinar” HINCHABLES para que disfruten todos los peques.

21:30 h.: Un poco de música a cargo de "DISCO PUEBLA”: Se lidiará el tradicional TORO INFANTIL.

00:00 h.: Primera gran verbena de las Fiestas a cargo del grupo “AMÉRICA” y nuestros amigos de “DISCO PUEBLA”. ¡¡¡Atentos a la salida de los Toros!!!

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE. Día Grande de Las Victorias

10:30 h.: PASACALLES por distintos barrios de la Villa, a cargo de la banda de música “MAESTRO LUPI" de Benavente.

12:30 h.: Solemne MISA. Acto seguido Nuestra Señora La Virgen de las Victorias recorrerá en PROCESIÓN, escoltada por nuestros Gigantes y Cabezudos, y acompañada por sus fieles devotos junto con la banda de música, distintas calles de la Villa. A su regreso, en el Pórtico de la Iglesia Parroquial se cantará, por todos los asistentes, la Salve Popular, finalizando con el tradicional Viva la Virgen de las Victorias.

A continuación, la banda de música “MAESTRO LUPI” interpretará piezas de baile.

19:00 h.: La orquesta “XOLDRA” nos hará disfrutar con la música de siempre mientras degustamos un Piscolabis.

21:00 h.: Primer pase de baile a cargo de la orquesta “PONTEVEDRA”, durante la cual se lidiará un TORO CHUPETÍN para los benjamines (de 0 a 6 años). También los más peques de la casa tendrán su TORO INFANTIL.

00:00 h.: Escogida colección de FUEGOS ARTIFICIALES AEREO-ACUÁTICOS a cargo de la "PIROTECNIA BENAVENTE”. (Zona Camino El Pinar - Río Tera).

00:30 h.: Gran verbena ininterrumpida hasta que el cuerpo aguante a cargo de la orquesta "PONTEVEDRA” y el grupo "STRENOS ROCK BAND”. ¡Todos pendientes de las callejas que saldrán sorpresas!

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

12:30 h.: MISA DE ÓBITO en honor de todos los difuntos de la Villa.

17:00 h.: En la zona deportiva “El Pinar” (detrás del gimnasio) disfrutaremos de "LA MAGIA DEL CABALLO: espectáculo ecuestre” que consigue embrujar al público con la fantasía de números nunca antes vistos. La sobriedad y elegancia de los más clásicos permite que el espectador se acerque a este mundo y lo conozca un poco más. 

Y mientras los mayores disfrutan de este espectáculo, desde las 17:00 hasta las 20:30 h., los más pequeños tendrán en la zona deportiva, gran PARQUE DE HINCHABLES.

21:30 h.: Después de tanta actividad, nos trasladamos a la Plaza Mayor para mover un poco el cuerpo con la primera sesión de baile a cargo de la orquesta “TANGO” Por supuesto que se bailará un TORO INFANTIL.

23:50 h.: Disfrutaremos del XI ENCIERRO DE TOROS DE FUEGO a cargo del grupo ”BULLS FIRE”. Comenzará en la plaza del Arrabal y recorrerá las calles de la Villa por Costanilla, Cárcel, y Plaza de Armas.

00:30 h.: ENCIERRO DE TOROS DE FUEGO por las calles Plaza de Armas, Rúa, San Bernardo hasta la Plaza Mayor para asistir al apoteósico final. (Recordad protegeros con ropa vaquera o similar, gorra y gafas).

01:00 h.: Verbena a cargo de la orquesta “TANGO” y el grupo "SLABON”. 

¡¡¡ ATENCIÓN A LOS MIURAS!!!

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

12:00 h.: MAÑANEO en la Plaza del Arrabal con la charanga "TÁMEGA”.

17:30 h.: CARRERA DE COJINETES un año más, los rapaces y no tan rapaces de la Villa, demostrarán su valor lanzándose con sus artilugios por la Revuelta de Peporro.

21:30 h.: Comenzamos a bailar con la orquesta "LA DIMENSIÓN”. Durante su actuación se lidiará un TORO INFANTIL para los más pequeños.

00:00 h.: Gran Verbena Final de Fiestas a cargo del grupo “ALTA VERSIÓN” y la orquesta “LA DIMENSIÓN”. ¡Aún quedan toros en el toril!

Tradicional partido de fútbol en calzoncillos.

Hasta aquí nuestro programa de Fiestas, hecho con todo el cariño para disfrute de todos.

Gracias por vuestra colaboración y comprensión. Entregamos el testigo a los nacidos en el año 1973 que estamos convencidos organizarán unas magníficas VICTORIAS.

¡¡¡¡ HASTA LAS VICTORIAS SIEMPRE !!!!!

NOTA: Rogamos no utilizar petardos, tracas y bengalas durante el desarrollo de las fiestas. La Comisión de Fiestas se reserva el derecho de modificar, alterar o suprimir cualquier acto programado sin previo aviso. Asf mismo, no se hará responsable de los posibles daños ocasionados por los TOROS DE FUEGO y el ENCIERRO DE TOROS. Se recomienda proteger los escaparates así como el uso de gorra, gafas y ropa vaquera o similar para los espectáculos pirotécnicos: TOROS DE FUEGO Y ENCIERRO DE TOROS.