MARTES, 10 DE MAYO

18:30 PRESENTACIÓN

Una fiesta para todos los niños y no tan niños donde se presentará la edición del Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Zamora.

Lugar: Plaza Mayor. Entrada libre. Para todos los públicos.

MIÉRCOLES, 11 MAYO

17:30 LAS AVENTURAS DE MATITO. Cía. Matito

Una historia de aventuras donde Matito con su humor ingenioso y su irreverencia superará muchos obstáculos para enfrentarse al lobo.

Lugar: Parador de Turismo. Entrada libre. Para todos los públicos.

17:00 / 18:00 / 19:00 / 20:00 LAS FABULOSAS AVENTURAS DEL BARÓN DE MÚNCHAUSEN. El ilustre teatro de los Hermanos Sabbatini

Una caja sobreelevada dotada de aperturas en tres niveles que permiten a una docena de espectadores introducir la cabeza, accediendo así a los diferentes balcones del teatro. Pequeñas marionetas representan al resto de espectadores en los balcones y en el patio de butacas.

Lugar: Plaza de Viriato. Entrada libre. Para mayores de 4 años.

18:30 HISTORIA DEL TÍTERE EN CORTO.

Proyección del cortometraje en el que se realiza un recorrido por la historia del títere para comprender toda su dimensión a lo largo del tiempo.

Lugar: La Alhóndiga. Entrada libre. Para todos los públicos

JUEVES, 12 MAYO

17:30 PEQUEÑAS FÁBULAS. Cía. Bitonio

Una fábula primatológica: ocho monos que representan a cinco especies diferentes toman el escenario. Embárcate en una aventura que te llevará desde África occidental hasta Borneo.

Lugar: Parador de Turismo. Entrada libre. Para todos los públicos.

17:00 / 18:30 / 20:00 STAR SHOW. Cía. Bakélite

Un espectáculo de teatro de objetos de pequeño formato sobre baldosas patentada por la empresa Bakélite... y la NASA. En vísperas del turismo espacial y de los transbordadores de bajo coste a la luna, Bakélite usará todo su ingenio para ofrecerte un viaje que solo una élite de mujeres y hombres han logrado. 3... 2... 1... ¡Despegue! Pero, pero... ¿Para ir a dónde?

Lugar: Teatro Principal. Para mayores de 7 años. Precio 3 euros.

VIERNES, 13 MAYO

17:30 / 19:00 HISTORIAS REALES Y FANTÁSTICAS. Cía. Zancadillas

Una historia de aventuras donde Matito con su humor ingenioso y su irreverencia superará muchos obstáculos para enfrentarse al lobo.

Lugar: Plaza del Fresco. Todos los Públicos. Entrada libre

20:00 VIDA. Cía. Javier Aranda

Dos manos y el universo de una canasta de costura. Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. Una canasta a la deriva, un viaje... De cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de visa; vidas valiosas, particulares y únicas.

Lugar: Teatro Principal. Para publico adulto. Precio 5 euros.

22:30 PARIAS. Cía. Javier Aranda

Dos manos y el universo de una canasta de costura. Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. Una canasta a la deriva, un viaje... De cualquier rincón, de

cualquier canasta emergen brotes de visa; vidas valiosas, particulares y únicas.

Lugar: Teatro Principal. Para público adulto. Precio 5 euros.

SÁBADO, 14 MAYO

12:00 LA LUNA EN EL JARDÍN. Teatro Silto

El paso de las estaciones y las transformaciones que la naturaleza adopta durante el ciclo del año solar. Se puede considerar un gran juego, un viaje sensorial que lleva a los niños a experimentar de primera mano lo fascinante que es el mundo en que vivimos.

Lugar: Teatro Principal, Para niños de 2 a 5 años. Precio 3euros.

18:00 CHATUNGLA. Teatro Silfo

Un singular zoo hecho por criaturas peculiares, cada una con su historia y su estilo, pero todas nacidas de algún objeto, cacharro o material recuperado o encontrado quién sabe dónde. Un festival de la chatarra, lo más ordinario que se convierte en extraordinario.

Lugar: Teatro Principal. Para mayores de 3 años. Precio 3 euros.

22:00 HUMANUS COMICUS. Mundo Costrini

Una ingeniosa parodia al mundo del circo que invita a reir y a reflexionar. Un cabaret absurdo y burlón donde el público es cómplice y protagonista de la acción.

Lugar: Plaza Mayor. Entrada libre. Todos los públicos.