Fechas: 10 y 11 de diciembre de 2021. Viernes tarde. Sábado mañana y tarde.

Lugar: Salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León

Aforo limitado (60 plazas)

Dirigido a público general interesado

Entrada gratuita hasta completar aforo y seguimiento de las medidas vigentes contra el COVID

Reserva previa en el teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL - Plazas limitadas

Más información: info@laav.es

La V edición de los Encuentros del Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental (LAAV_) tendrán lugar en el Museo Etnográfico de Castilla y León para acompañar la programación del festival Etnovideográfica 2021 – International Ethnovideographic Festival.

Los encuentros quieren servir de punto de reflexión y diálogo sobre las posibilidades del audiovisual como exploración (auto) etnográfica experimental y aportar un punto de confluencia entre personas interesadas en la creación como posibilidad de exploración del mundo que habitamos, sin hacer una distinción entre voces expertas y experiencias cotidianas, entre pensamiento y acción o entre naturaleza y cultura.

Por ello apostamos por un formato híbrido donde además de las charlas cabe la performance, las proyecciones y el diálogo entre todas las personas que acudan, como forma de atender a los modos de enunciación colectiva que perseguimos en la práctica artística.

Invitamos a cualquier persona interesada en la antropología y la etnografía contemporánea, las artes visuales, el audiovisual, el trabajo cultural, etc., y a todas aquellas interesadas por nuevos modos de relacionarnos con la creación-investigación desde parámetros solidarios con la diversidad que habitamos.

Programa

Viernes 10 DICIEMBRE

18:00-18:30h. Presentación de los encuentros. Pepe Calvo (MECYL), Chus Domínguez y Belén Sola (LAAV_).

19:00-20:30h. La rara troupe presenta «Berlin rehearsal». Conferencia Performativa. La rara troupe ofrece una conferencia performativa que fue ideada con motivo de su participación en la XI Bienal de Berlín en 2020 y que no se pudo llevar a cabo en Berlín debido a la pandemia. Remezclas de sus archivos, vídeos y audios junto con lecturas, harán parte de esta animada conversación.