Encuentro feminista trimestral: «LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE INCLUSIVO, CON LA PRÁCTICA DE UN TALLER»

Movimiento Feminista de Zamora «Trece Rosas»

Duración: 5 h.

Salón de Actos

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Mujeres que deseen asistir

El Movimiento Feminista de Zamora «Trece Rosas» organiza, por primera vez, un Encuentro Feminista Trimestral. Será el nº 78 y tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en Zamora.

Estos encuentros regionales a lo largo de la tarde del sábado y la mañana del domingo se convocan en diferentes puntos del territorio, mayoritariamente en Castilla y León. En él se dan cita feministas de distinta procedencia con un tema elegido de antemano, por votación entre los propuestos, en el encuentro anterior. En el último (Burgos) se decidió como lugar para el siguiente Zamora y como tema de discusión «la importancia del lenguaje inclusivo, con la práctica de un taller a continuación».

Durante la tarde del sábado 19 de octubre tendrá lugar en el Museo Etnográfico de Castilla y León la realización del Debate feminista del «78 Encuentro Feminista Trimestral», de 16:30 a 21,30 horas. Están convocadas todas las mujeres que quieran asistir, hasta completar el aforo, con un descansito para un café.

La mañana del domingo 20 de octubre se dará un paseo por la ciudad para conocer dónde estaban, qué hacían, cómo eran las mujeres zamoranas a lo largo de su historia.

El Movimiento Feminista «Trece Rosas» se creó en Zamora en julio de 2018 con el objetivo de terminar con la desigualdad que sufren las mujeres. Para ello trabajan con charlas, talleres, exposiciones, encuestas o con cualquier herramienta que les ayuden a todas a ser iguales.