Un año más, desde los Programas de Educación de Calle de Zamora, nos embarcamos en El Arte pisa la calle “EmpaParte. Vol. II” con el propósito de mostrar las emociones, sentimientos e inquietudes de todos los participantes.

La exposición presenta una cuidada selección de imágenes que muestran el proceso de trabajo de los tres talleres realizados entre los meses de enero a junio: poesía urbana, expresión dramática y expresión artística. En cada uno de ellos destaca la implicación, la motivación y el deseo de innovación de todos los jóvenes participantes.

· Taller expresión artística > que despierte la imaginación y expresión artística a partir de diferentes técnicas y exploración en distintos materiales. Partiendo de que todos contamos con un potencial creativo, es importante desarrollarlo, proporcionándoles actividades que despierten su interés, que prueben e investiguen nuevas maneras de utilizar los materiales y las técnicas presentadas.

· Taller de expresión dramática > que estimule sus aptitudes expresivas, capacidades afectivas y habilidades sociales.

Este taller persigue fortalecer la seguridad, autoestima y autocontrol. Les puede ayudar a afrontar las tensiones normales de la vida además de proporcionarles la alegría y satisfacción necesarias para olvidar los pequeños sinsabores que puedan haberles ocurrido en sus tareas diarias.

· Taller de poesía urbana > el objetivo del taller es potenciar por medio de la música factores de protección y disminuir factores de riesgo. A través del rap busca transmitir un mensaje de igualdad, respeto a la diversidad, conciencia y justicia social y orientar a la lucha por un cambio en la conciencia colectiva.

> Sala de exposiciones

> Entrada libre hasta completar aforo