EMILIO JOSE JUSTO DOMINGUEZ.-  Doctor en Teología por la Universidad de Bonn. Profesor de Teología dogmática en la U. Pontificia de Salamanca. Escritor.

 

Formarán parte de la mesa:

JUAN LUIS MARTIN BARRIOS. Deán-Presidente de la Catedral de Zamora

JUAN CARLOS LOPEZ. Director de Comunicación de la diócesis

 

A lo largo de las páginas de “La belleza del ser humano”, el autor se aproxima desde una perspectiva teológica, a elementos fundamentales que articulan la comprensión del ser humano. El hilo rojo que recorre la reflexión es la condición creatural del hombre, ya que a partir de ella se esclarecen su corporalidad, su libertad, su vulnerabilidad, su ser social y su apertura espiritual.

  Emilio José Justo Domínguez nació en Zamora (España) en 1977. Es licenciado en teología por la Universidad Pontificia de Salamanca (2002) y doctor por la Universidad de Bonn, donde permaneció desde 2009 hasta 2012. Como presbítero de la diócesis de Zamora, ha sido párroco en varios pueblos. Es profesor de teología dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde inició su docencia en 2016. Entre sus publicaciones cabe destacar: «La libertad de Jesús» (2014), «La salvación. Esbozo de soteriología» (2017) y «Después de la modernidad. La cultura posmoderna en perspectiva teológica» (2020), además de diversos artículos sobre temas teológicos y filosóficos.

Presenta y modera CARMEN FERRERAS.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Club La Opinión - Emilio José Justo