11:00-12:00h. (bebés de 12 a 36 meses)

12:00-13:30h. (peques de 4 a 6 años)

«Acordes y danzas» (Gema Rizo y Elvira Suárez)

Duración: 50 min. y 90 min. respectivamente

Salón de Actos

Inscripción: 1 euro - Plazas limitadas (15 bebés o niñ@s por sesión, acompañados por madre o padre)

Dirigido a madres o padres con bebés de 12 a 36 meses y/o con peques de 4 a 6 años

Estas sesiones de «Danzas del mundo» están dirigidas a familias que les guste bailar y que deseen disfrutar de esta actividad con sus pequeños. Están enfocadas, por un lado, para que madres o padres bailen junto a sus hijos y, por otro, para que los peques sean los protagonistas del baile. Se da así la oportunidad de estimular los sentidos de los pequeños, el oído, el ritmo, la atención, la memoria y la psicomotricidad. De la misma forma, el adulto puede disfrutar de los beneficios de la danza y de la música. Así, en estos talleres aprenderemos canciones y bailes tradicionales, tanto españoles como de otras culturas; todas las actividades estarán precedidas por una pequeña contextualización del baile o juego tradicional y la música se realizará en directo, teniendo en cuenta que algunas danzas son canciones coreadas por todos los asistentes.

La dinámica de cada una de las sesiones se desarrollará de la siguiente manera: baile o actividad de presentación, baile de calentamiento, diferentes bailes y juegos con música, baile de relajación y actividad de despedida.

Gema Rizo es doctora en Pedagogía por la UNED; realizó Danza Española en el Conservatorio de Madrid y se especializó en diversas modalidades, como la danza histórica, la danza tradicional española y las danzas de otras culturas.

Elvira Suárez es acordeonista; obtuvo su Titulación Superior de Acordeón en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Profesora de Educación Musical, ha trabajado en diferentes Escuelas de Música.