Música tradicional con sabor ancestral, que desde hace 38 años se ha especializado en la recuperación de la música del alma.

Escuchar sus conciertos es casi indescriptible, porque el mundo de sensaciones que provocan es inabarcable, mezclando vida y arte.

Mayalde está formado por Eusebio, Pilar, Arturo y Laura; han publicado 13 discos.

Su originalidad, reside en sacar música de cualquier cosa, aderezada con todas esas historias y canciones escuchadas de los labios de nuestros mayores, de la historia y los ritmos que solo permanecen en la memoria y en el recuerdo.

"Aventura arqueológica que supone escarbar en la memoria y en las entrañas del público, a veces ya con muchos estratos de gangas y mandangas acumulados".

Sus espectáculos tienen una puesta en escena llena de encanto; utilizan cualquier objeto cotidiano, desde cucharas, orinales, escobas, cazuelas, morteros, platos, vasos, tijeras, huesos, bombos, acordeones, calderos, sartenes, badiles, regaderas, aceiteras, tapaderas, gaitas…etc, junto con otros de su propia construcción (todos ellos conforman su base instrumental).

Su capacidad de renovación y de investigación se acrecienta cada día, y año tras año nuevos instrumentos, nuevos brindis, nuevos cantares y nuevas historias, hacen las delicias del público.

Lugar: Plaza de Toros de Fermoselle