Comedia en Negro, pieza maestra de la carpintería teatral del insigne dramaturgo Peter Shaffer, dirigida y adaptada por Esteve Ferrer. Una comedia deslumbrante, una obra maestra del género. Domingo 18 de abril de 2021.

SINOPSIS:

"Comedia en negro" es la especial versión, dirigida y adaptada por un maestro del género como Esteve Ferrer, artífice de varios de los grandes éxitos de la cartelera teatral madrileña de los últimos años, de una de las grandes Comedias del teatro de todos los tiempos: "Black Comedy", pieza maestra de la carpintería teatral del insigne dramaturgo inglés Peter Shaffer.

En esta obra Shaffer utilizó por primera vez el recurso de la luz invertida: lo que es luz para el espectador es oscuridad para los personajes, y a la inversa. Esto convierte al público en testigo privilegiado de situaciones cada vez más disparatadas provocadas por un inoportuno apagón de luz.

El resultado es un estimulante juguete cómico lleno de equívocos de identidades y mentiras. Es Humor en estado puro, pero además en ella subyace una ácida reflexión sobre las hipocresías cotidianas entendidas como oscuridad moral.