Grupo de Amigos del Museo Etnográfico (GAME)

Duración: 90 min.

Salón de Actos

Inscripción gratuita, reserva previa en el teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL - Plazas limitadas

Público general interesado

El Grupo de Amigos del Museo Etnográfico (GAME) promueve este pequeño ciclo de documentales, centrado en cuatro películas que gravitan en torno a la despoblación de diferentes zonas rurales. Dos de los audiovisuales tienen lugar en pueblos de Salamanca y Zamora, mientras que los otros muestran historias de gentes que habitan territorios rurales en Rumanía y en Bosnia Herzegovina. Las cuatro películas han formado parte de la Sección Oficial de ETNOVIDEOGRÁFICA - INTERNATIONAL ETHNOVIDEOGRAPHYC FESTIVAL en alguna de sus distintas ediciones.

10 JUN, 20:00h.:

- "Miranda". Esta última proyección del ciclo contará con la presencia del director, Jonathan Cenzual, quien hablará con los asistentes sobre "Miranda", su último trabajo.

Jonathan Cenzual (Salamanca, 1980) es realizador de cine. Sus largometrajes han sido seleccionados en algunos de los festivales de cine más prestigiosos, como Karlovy Vary, Guadalajara, Montreal, São Paulo, BFI London, Gijón o Santa Bárbara, y han sido aclamados por la prensa, como "Little White Lies", "Time Out", "Sight & Sound", "The Guardian" o "The Times". Destacan: "Miranda" (2019), "El pastor" (2016), "El año y la viña" (2013) y "El alma de las moscas" (2011).

"Miranda"

Jonathan Cenzual (2019, España) 83 min.

Miranda es un retrato de un pueblo ubicado en las montañas de la España continental. En la comarca de la Sierra de Francia, y sin más compañía que la de su cámara, el director acompaña a los lugareños en sus labores y tareas cotidianas. Un retrato de sus gentes, de su día a día, de la huella de los que han pasado y de constante amenaza de su propia desaparición.