Jornada divulgativa
El Colegio de Farmacéuticos de Badajoz acoge una jornada dedicada a la identificación de setas
Contará con la ponencia ‘El misterio de la Amanita Muscaria: Efectos y riesgos’, impartida por Manuel Francisco García

Foto de archivo. Ejemplar de una Amanita Musicaria. / LCB

Los Lunes Micológicos de Badajoz continúan el próximo 13 de noviembre con una nueva sesión dedicada a la observación, clasificación y divulgación de distintas especies de hongos y setas. Las actividades tendrán lugar en el Colegio de Farmacéuticos, situado en la calle Ramón Albarrán, 15, sede habitual de estas jornadas.
La tarde comenzará a las 18.00 horas con el aporte de material y la determinación de especies, un espacio abierto en el que los asistentes pueden llevar los ejemplares que hayan recogido en el entorno natural para su exposición y análisis. Esta primera parte permite ver de cerca una variedad de setas locales y aprender a identificar sus rasgos principales, guiados por criterios científicos.
A las 20.00 horas se celebrará la ponencia ‘El misterio de la Amanita Muscaria: Efectos y riesgos’, impartida por Manuel Francisco García Gonzáñez. En su intervención, el especialista hablará de las características y curiosidades de esta especie de seta.
Modificado:
Mapa eclipse provincia Zamora:
- ¿Quién era el Guardia Civil destinado en Zamora que ha matado a su exmujer en el puesto de Llanes (Asturias)?
- Dámaso, el guardia civil que asesinó a su exmujer a tiros, pidió el traslado a Zamora para estar más cerca de sus hijos, pero llevaba siete años sin verlos
- La Junta asegura que no tiene responsabilidad sobre la limpieza del cortafuegos solicitada por Fermoselle
- Detenido en Zamora acusado de secuestrar y agredir brutalmente a su pareja
- Javier Chacón: 'Estoy muy ilusionado y responsabilizado por ser el empresario de la plaza de Toro
- Detenido un joven zamorano de 21 años con cocaína, cinco tabletas de hachís y dinero
- El Ayuntamiento de Benavente denunciará a los propietarios del solar quemado en la Vía del Canal
- Una abogado zamorano embarga a Bertín Osborne por el juicio de paternidad