Varios centenares de jóvenes se encontraban en ese momento en el lugar, citados unas horas antes por el propio artista madrileño a través de un críptico mensaje que publicó en sus redes sociales.

Todo ha comenzado con una cuenta atrás proyectada en la pantalla gigante del cine Callao, que ha dado paso a un logotipo de su propio sello discográfico, el demonio de La Vendición Records, y a la melodía y las bases contenidas en el que será su disco “Ganster Paradise”, que se publica esta madrugada.

El trapero ha aparecido a continuación en la plaza desde un costado de los cines, acompañado por dos guardaespaldas que poco podían hacer para frenar a la masa de seguidores que se han aproximado rápidamente hacia ellos.

Según ha podido saber EFE de su oficina, aunque el plan original era llegar hasta el centro de la plaza, no han esperado para empezar a lanzar los “hasta 5.000 euros” divididos en billetes de 5, 10 y 20 euros, lo que ha generado la estupefacción e incredulidad de los reunidos al constatar que se trataba de dinero real.

Aunque la gran mayoría se ha ido con los bolsillos intactos, otros afortunados han relatado a EFE que han llegado a reunir 80 euros. En cuestión de segundos todo el montante había volado ya de las manos del artista, que ha echado a la carrera seguido por sus guardaespaldas.

Con esta acción, según su oficina no coordinada con las autoridades, se pretendía arrojar luz sobre su próximo trabajo, concebido “como una experiencia inmersiva sobre qué representa el paraíso para este artista granadino y el peaje para llegar a él”, con letras que hablan de violencia, consumo de drogas y la sombra de la muerte.