HBO España ha anunciado este miércoles que estrenará el próximo 22 de junio la adaptación de la novela 'Las luminarias' protagonizada por Eva Green para la BBC.

La novela de Eleanor Catton, ganadora del premio Man Booker 2013, se desarrolla en la salvaje costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda en el apogeo de la fiebre del oro de la década de 1860.

Con ese premio, el más prestigioso del Reino Unido, Catton batió dos récords: ser la escritora más joven en recibirlo con 28 años y que su libro, con más de 800 páginas, fuera el más voluminoso de los galardonados hasta el momento.

'Las luminarias' cuenta una compleja historia de amor, crimen, magia y venganza en la que la astrología juega un importante papel, tanto en la estructura como en la trama y los personajes.

Arranca en 1865, Anna Wetherell (Eve Hewson) ha viajado a Nueva Zelanda para forjarse una nueva vida. En el último día de su viaje, un primer encuentro romántico con el radiante Emery Staines (Himesh Patel) la llena de grandes expectativas sobre lo que le espera.

Pero la intrigante adivina Lydia Wells (Eva Green) tiene otras ideas para Anna y pone una trampa para asegurarse de que la cita entre los jóvenes amantes nunca tenga lugar.

La serie supone el regreso a la televisión de Eva Green después de haber protagonizado la primera temporada de 'Penny dreadful' (2014-2016).