El nudismo o naturismo es mucho más que una práctica ocasional. Se trata de un auténtico modo de vida, que defiende que las prendas de ropa son otra forma de atadura que nos impide disfrutar de la vida con libertad y en pleno contacto con la naturaleza.

Es una manera de vivir que, sin embargo, en la mayoría de lugares se tiene que practicar en zonas localizadas en las que esté regulado, en su mayoría playas. Sin embargo, en algunos países, como en Francia, existen pueblos o comunidades dedicados al naturismo, en las que sus habitantes o visitantes pueden practicar esta forma de vida de manera cotidiana y libre.

En España son numerosas las zonas en las que la práctica del nudismo está permitida y regulada. Aquí te presentamos una lista con las diez playas nudistas más espectaculares de nuestro país.

Cala Cantalars (Alicante)

Esta cala de rocas, localizada en el Cabo de Huertas, es una de las más famosas en la provincia para los que practican el naturismo. Sin embargo, no es demasiado concurrida debido a su difícil acceso.

Playa de Espalmador (Ibiza y Formentera)

Se trata de un parque natural consistente en un peñasco a unos 150 metros de Formentera, por lo que su particularidad es evidente: solo es posible llegar allí a nado o en barco. Esto favorece la calma, por lo que es un entorno ideal para la práctica del naturismo.

Cala Macarelleta (Menorca)

Aguas de un azul turquesa, arena blanca, vegetación a los lados€ La Macarelleta es una cala recóndita, pero que bien merece una visita, ya que quienes acudan podrán disfrutar de una tranquilidad absoluta y de un paisaje mediterráneo de ensueño.

Playa del Ruso (Granada)

Rodeada de acantilados, esta cala de difícil acceso es un lugar perfecto para desconectar, al que solo se puede acceder por mar o por un sendero accidentado. Allí se pueden encontrar aguas cristalinas, tranquilidad y desconexión.

Playa del Cofete (Fuerteventura)

Cofete es una playa paradisíaca de 12 kilómetros de longitud, situada tras el macizo de Jandía, que está formado por las montañas más altas de Fuerteventura. Esto convierte a esta zona en idónea para la práctica del nudismo, debido a su intimidad y a su tranquilidad.

Playa de Figueiras (Vigo)

Esta playa, de unos 300 metros de longitud, se encuentra en las islas Cíes. Es un lugar idílico en el que esá permitido el nudismo, aunque los más pudorosos pueden ir en traje de baño.

Playa Mexota (Asturias)

Un lugar a visitar para todos los amantes del nudismo, la playa Mexota tiene una longitud de cerca de 240 metros. Se trata de una playa aislada y rodeada de formas rocosas que la distinguen de muchas otras.

Los Patos (Tenerife)

Una playa diferente, de arena fina y negra y rodeada de enormes rocas volcánicas. Un entorno único con un gran oleaje, que atrae también a los aficionados al surf, pero que presume de un ambiente tranquilo.

Coll Baix (Mallorca)

Una playa rodeada de acantilados, donde se puede hacer nudismo con total comodidad. El acceso, eso sí, incluye una excursión de cerca de 45 minutos, con un tramo final algo complicado. Se trata de una de las playas nudistas más recónditas y salvajes.

Playa de Torimbia (Asturias)

Esta playa, ubicada en Llanes, cuenta con arena fina y blanca y con un chiringuito de camino en el que comprar provisiones. Está rodeada de montañas, por lo que el entorno es precioso.