Comedores escolares, universitarios y militares serán los próximos objetivos de Alberto Chicote, que regresa a laSexta mañana con '¿Te lo vas a comer?', programa de investigación que destapó varias irregularidades alimentarias en su primera entrega.

El cocinero investigará a través de ocho reportajes, producido por Cuarzo, la comida que se cocina en los colegios de Educación Especial, en comedores escolares, en residencias universitarias y en cuarteles militares además de analizar la alimentación que tienen los deportistas de élite, los ancianos y la existencia de marisco tóxico.

Luz Aldama, directora de Programas de Actualidad de Atresmedia Televisión, ha destacado este martes durante la presentación de la segunda temporada que el "impacto y el seguimiento" que tuvo el espacio seis meses atrás animó a la cadena para una segunda entrega.

"La fórmula de denuncia social, mezclada con alimentación y la figura de Alberto Chicote demostraron ser la fórmula perfecta convirtiendo el programa en el mejor 'prime time' de laSexta durante 2018" ha destacado Aldama, para quien conservar esta ecuación era "imprescindible".

Según la directora de Programas de Actualidad de Atresmedia "eran tres las claves para consolidar el programa: una buena selección de las denuncias; la implicación y el compromiso de Alberto y el trabajo del equipo liderado por Margarita Luis, productora ejecutiva de Cuarzo Producciones y directora del programa, quien ha hecho un binomio perfecto con Chicote para llevar a los espectadores la denuncia social con las que se identifica el ciudadano".

Margarita Luis, directora del programa, ha destacado la "gran labor de selección" de las denuncias: "Llegábamos a un sitio cuando la persona había intentado por todos los medios solucionar la situación pero no podía".

Según Alberto Chicote (Madrid, 1969), quien también ha presentado programas como 'Top Chef' y 'Pesadilla en la cocina', '¿Te lo vas a comer?' pretende "dar voz a aquellas personas que llevan tiempo quejándose pero que todavía no han obtenido una solución".

"Hay gente que lleva pidiendo, desde hace mucho tiempo, cosas básicas y esenciales que no se están cumpliendo", ha destacado Chicote haciendo referencia al primer programa que se emitirá este miércoles, donde se conocerá el caso de uno de los colectivos "más desvalidos de nuestra sociedad" con una escuela de Educación Especial donde la gente "no puede decir si les gusta o no la comida".

En este sentido, Chicote ha recalcado que es "indignante" la existencia de gente que se aprovecha de esta situación, además que añadir que el programa está repleto de muchas mezclas entre las cuales destacan la emoción, la rabia o la indignación.

"Fue muy duro hablar con la gente que sufría estos casos, gente desesperada por la inacción delante de su queja" agrega el también chef reconocido español que afirma que la séptima temporada de 'Pesadilla en la cocina' está rodada y que se emitirá cuando la cadena "lo encuentre necesario".