'La Valla', la nueva ficción de Atresmedia Televisión, ya tiene a sus dos protagonistas femeninas. Se trata de las actrices Ángela Molina y Olivia Molina, que darán vida a Emilia y Julia, madre e hija respectivamente.

La serie, cuyo rodaje arrancará en enero de 2019, imagina una distopia ambientada en la España de 2045. Un cambio de régimen ha provocado la división de sus habitantes en dos zonas, Sector 1 (el de los privilegiados) y Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una a otra es cruzar la Valla que las separa. En una sociedad de retroceso tecnológico y escasez de productos básicos, la lucha por la supervivencia marcará la convivencia de sus protagonistas.

Olivia Molina se pondrá en la piel de Julia, una mujer valiente, sentimental, impulsiva e inteligente, y que suele pensar antes en los demás que en ella misma. El objetivo de este personaje es rescatar a Marta, hija de su fallecida hermana gemela Sara, de las manos del nuevo régimen autoritario que gobierna el país.

La otra mujer protagonista será Emilia, interpretada por Ángela Molina. Este personaje tiene una gran conciencia política y perteneció a la derrocada resistencia. Como Julia, está muy marcada por la reciente pérdida de su otra hija, Sara, y por la trágica pérdida de su marido, Ramón.

Obligada a dejar la medicina, su verdadera profesión, Emilia actualmente regenta un pequeño colmado gracias al cual puede sobrevivir.

Creada por Daniel Écija, La Valla se encuentra actualmente en fase de preproducción, a la espera de completar su casting y de comenzar las grabaciones, previstas para el próximo mes de enero.