14 de diciembre de 2018
14.12.2018

Seis canapés 'lights' y baratos para triunfar en Navidad

Entrantes deliciosos y variados con los que encandilar a tus comensales en estas fechas

14.12.2018 | 09:32
Canapés navideños para sorprender a tus comensales.

Durante las fiestas navideñas, sacamos nuestro lado más familiar y casero para disfrutar de los que más queremos. Para mimarlos y lograr que estas festividades sean un éxito, recurrimos a la tradición culinaria, las recetas de toda la vida, y, también, a la innovación.

Si quieres apostar por nuevas creaciones gastronómicas para impresionar a tus comensales puedes empezar por elaborar estos deliciosos canapés que darán comienzo a un fantástico banquete navideño.

Salmón ahumado con crema de queso y aguacate


Getty Images

Tuesta cuatro rebanadas de pan y cuando se enfríen úntalas con queso de crema. Coloca láminas finas de aguacate cubriendo el pan y añádele tiras finas de salmón ahumado por encima. Salpimenta y aliña las tostas con unas gotas de zumo de lima y aceite de oliva virgen extra.

Canapé de camarones


Getty Images

Para este aperitivo, necesitarás cuatro tajadas de pan integral, queso de crema, pepino agridulce en rodajas, y camarones marinados con un poco de jugo de limón.

Pela medio pepino y córtalo muy fino en rodajas. En un cazo, vierte un vaso de vinagre blanco, un vaso de agua, una pizca de sal, un poco de pimienta, eneldo, una taza de azúcar y dejamos que la mezcla tome temperatura en el fuego. A continuación, le añadimos el pepino para que coja el sabor agridulce deseado.

Por otra parte, mezclamos el queso en crema con la mayonesa y le añadimos un poco de eneldo. Ya para finalizar, untamos la tosta con la crema de queso, le ponemos una rodaja de pepino agridulce y, por encima, el camarón marinado con limón.

Pincho de bonito con cebolla caramelizada y tomate


Getty Images

Corta la cebolla en juliana muy fina y póchala lentamente durante 30 minutos. Retírala y en la misma sartén, tuesta las rebanadas de pan. Por otro lado, corta los tomates por la mitad y quítales las pepitas, para poder rallarlos. En este jugo añádele un poco de sal, aceite de oliva y una pizca de eneldo fresco.

Ahora, coloca sobre la rebanada una cucharada de tomate y por encima, la cebolla caramelizada y una lámina de bonito.

Mejillones a la mostaza


Getty Images

Limpia bien medio kilo de mejillones. Por otro lado, tritura una cebolleta pequeña, un diente de ajo, una pizca de jengibre molida y otra de comino.

A continuación, coloca este puré en un cazo con un chorrito de aceite y otro de limón y déjalo en el fuego hasta que se dore. Añade una cucharada de harina sin parar de remover la mezcla y, lentamente, vierte un vaso de vino blanco, vigilando que no se formen grumos.

Es el momento de añadir una cucharada de mostaza y dejar que hierva un par de minutos antes de pasar la salsa a una cazuela más grande donde echaremos los mejillones hasta que se abran (4 o 5 minutos) y ponle un poco de comino. Disponemos el entrante en una fuente y decoramos con un poco de perejil fresco.

Croquetas de espinacas y queso azul


Getty Images

Para elaborar las croquetas, el primer paso es cocer las espinacas durante 5 minutos en agua con sal. A continuación, escúrrelas bien para que suelten toda el agua. Ahora, coloca una sartén al fuego y derrite la mantequilla. Rehoga las espinacas en la mantequilla y añade dos cucharadas de harina, removiendo hasta que sea absorbida por las espinacas.

Añade poco a poco la leche, dejando que las espinacas la absorban antes de añadir más. Remueve hasta conseguir una bechamel verde que sea espesa como para hacer croquetas.

Echa el queso azul y remueve para que se disuelva bien. Déjalo reposar en una fuente hasta que se enfríe.
Para hacer las croquetas, coge una cucharada de la mezcla, hazla bola y pásala por huevo batido y pan rallado. Ahora, puedes, o bien congelarlas, o freírlas directamente con aceite de oliva muy caliente. Déjales un par de minutos por cada lado y escúrrelas en papel de cocina antes de servirlas.

Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado


Archivo

Para elaborar este entrante, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200ºC. Aprovecha este tiempo para lavar y secar dos berenjenas; quita los extremos, córtalas por la mitad de forma alargada y haz unos cortes con líneas diagonales. A continuación, pincela los cortes con aceite de oliva y coloca boca abajo en la bandeja forrada con papel de plata.

Deja que se horneen las berenjenas durante media hora hasta que estén blanditas. Cuando estén frías, pélalas, retirando la piel con las manos y mete los trocitos en una trituradora.

Añade un diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de zumo de limón, y media cucharada de sal. La mezcla debe estar bien triturada, hasta lograr una pasta suave.

Corta algunas rebanadas de pan rústico y tuéstalas. A continuación, unta una buena capa del paté de berenjena y coloca por encima un par de lonchas finas de bacalao ahumado. Salpimenta por encima, y ya tienes un canapé delicioso para tu menú navideño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Clasificados

Anuncios clasificados

Anuncios por palabras

Alquileres, pisos, ventas, compras, trabajo. Publique anuncios por palabras desde su ordenador

 
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches