Los concursantes de 'Operación Triunfo' interpretaron en la cuarta gala 'I am what I am', de la inolvidable Gloria Gaynor. Esta canción es toda una declaración de intenciones, algo que Itziar Castro quería que los chicos tuvieran claro.

"Es un canto a la libertad. Un himno de los 80 y 90 sobre el mundo homosexual", les decía a los triunfitos durante los ensayos. La profesora de interpretación ahondó más en la cuestión y quiso saber si alguna vez habían sido insultados o si se habían sentido mal por ser cómo eran. Les pidió que, si alguna vez les había ocurrido, que lo manifestaran durante la actuación.

Todos lo hicieron, a excepción de Carlos. La actriz le preguntó si nunca se había sentido mal por ser diferente a los demás, a lo que el concursante contesto: "Sí, pero no me han insultado porque tampoco me meto con nadie, no me tiene que insultar nadie".

Sin pelos en la lengua, Itziar Castro le contestó: "No, yo tampoco me meto con nadie, pero me llaman gorda y me insultan. Por ser feminista, por ser lesbiana, por ser diferente. Así es la vida".

Estas palabras han sido muy aplaudidas en las redes sociales, no por su valentía sino por la naturalidad con las que las dijo.