Grandes proyectos de series españolas llegarán a nuestras pantallas este año. Son muchas las producciones que han ido anunciando los últimos meses las cadenas de televisión. Aquí encontrarás los estenos más atractivos a los que engancharte esta temporada 2018-2019.

Hospital Valle Norte

La actriz Alexandra Jiménez protagoniza el rodaje de la nueva serie de RTVE, que se emitirá en el prime time de La 1. Centrada en el equipo de cirugía del Hospital Universitario Valle Norte, esta mezcla de drama y comedia se desarrolla bajo la dirección de Peris Romano, Juanma Pachón y Marco Castillo.

La brillante cirujana Paula Díaz (Alexandra Jimenéz) llega al Hospital Universitario Valle Norte para ocupar la plaza de jefa del Área de Cirugía. Decidida a convertir su departamento en uno de los mejores de Europa, tomará decisiones que no serán acogidas con entusiasmo por el resto de la plantilla. Lidiando con una serie de casos difíciles y con las polémicas despertadas en el hospital, Paula tratará de mantener su vida personal y profesional separadas.

El reparto, encabezado por Alexandra Jiménez, está integrado por José Luis García Pérez, Juan Gea, Lucía Jiménez, Teresa Hurtado, Gorka Otxoa, Helena Kaittani, Daniel Luque, Andres Muñoz, Alejandro Martín, Vecki Velila, Gracia Olayo, Adriana Torrebejano, Daniel Muriel, Natalia Sánchez, Pilar Cano, Rodrigo Poison, Aitor Merino, Javier Godino, Iker Mazón, María Molins, Josep Linuesa, Jorge Olmeda y Gael Flores.

Tras grandes producciones como Anatomía de Grey o The Good Doctor, parece que el público le ha cogido el gusto a las series sobre médicos, por lo que todo indica que las cadenas seguirán apostando por ellas.

Vivir sin permiso

La nueva serie de Telecinco está aquí para quedarse. Y es que la cadena muestra su total confianza en la serie y la renueva por una segunda temporada, antes incluso de su estreno. Netflix se ha hecho además con los derechos e incluirá en su catalogo esta producción que sin duda será todo un éxito.

Protagonizado por Jose Coronado y Álex González, este thriller narra el declive de un poderos y temido líder, quien tendrá que lidiar con los intereses y rivalidades de sus familiares y allegados para hacerse con el control de su imperio.

Nemesio "Nemo" Bandeira (José Coronado), uno de los empresarios más poderosos de Galicia gracias a sus actividades ilegales en el narcotráfico, es de pronto diagnosticado con Alzheimer. Tratando de ocultar su enfermedad, pondrá en marcha el proceso para elegir a su sucesor, provocando la encarnizada lucha de sus dos hijos legítimos. Asimismo, su ahijado y abogado Mario Mendoza (Alex Gonzalez) pondrá en marcha su propio plan con el fin de hacerse con el poder.

Además de estos dos grandes actores, la serie contará además con la participación de Pilar Castro, Álex Monner, Ricardo Gómez, Claudia Traisac, Carlos Hipólito, Unax Ugalde, Giulia Charm y Luis Zahera. Participarán también los actores María Guinea, Edgar Vittorino, Ledicia Sola, Xabier Deive, Daniel Currás, Camila Bossa, Mercedes Castro, Manuel Cortés, Carmela Martins y Paula Pier.

Señoras del (h)AMPA

Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García serán las protagonistas de esta nueva comedia negra de Telecinco.

Mayte (Toni Acosta), una mujer separada y madre de dos hijos, trata de ganarse la vida vendiendo robots de cocina. Debido a su difícil y precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para hacer la demostración de una máquina. Allí se encuentran Lourdes (Malena Alterio), esposa de un policía; Virginia (Nuria Herrero), una joven embarazada; y Amparo (Mamen García), una abuela que se hace cargo de su nieto.

Estas cuatro mujeres se verán de pronto envueltas en un asesinato que cambiará sus vidas y las introducirá en una espiral de acontecimientos para intentar ocultar su terrible secreto.

Se suman a este thriller actores como Alberto Velasco, Marta Belenguer, Fernando Cayo, Alfonso Lara, Nuria González, Alex Barahona, Raúl Mérida, Ainhoa Santamaria, Manolo Caro, Fernando Coronado, Dafnis Balduz, Oriol Tarrasón, Gloria Muñoz y Bea de la Cruz.

El pueblo

De los creadores La que se avecina llega esta nueva comedia de Mediaset, que se rodará en los escenarios naturales y urbanos de la provincia de Soria.

Encabezado por Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás; el reparto contará demás con la participación de Norma Ruiz, Raúl Fernández, Daniel Pérez Prada, Ruth Días, Elisa Drabben, Felipe Vélez, Jairo Sánchez y Blanca Rodriguez.

Un grupo de urbanitas decide instalarse en una aldea semi abandonada de Castilla, con el fin de alejarse del ensordecedor y enloquecido ambiente de la ciudad y disfrutar de una vida más relajada. No obstante, su adaptación al entorno no será tarea fácil, y sus relaciones con los vecinos de la zona no harán más que complicar la situación.

Esta divertida serie pondrá de manifiesto las contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural, asegurándonos la diversión en otra gran producción de Telecinco.

Los nuestros 2

3,5 millones de espectadores siguieron Los nuestros en Telecinco, la primera entrega de esta miniserie sobre un equipo de boinas verdes del Ejército Español.

Los nuevos capítulos tratarán un tema de máxima actualidad: la captación de mujeres en occidente para formar parte de la yihad. Recuperar una carga radioactiva de Cesio-137 en manos del Estado Islámico y devolver sana y salva a una civil española atrapada en Raqqa con información estratégica para impedir próximos atentados en Europa, serán los cometidos de esta unidad del ejército.

Capitaneado por Pula Echevarría, la serie contará en su reparto con Rodolfo Sancho, Aida Folch, Stany Coppet, Carles Francino y Joel Bosqued entre otros. En esta ocasión, la conocida actriz Paula Echevarría interpretará a Martina Ibáñez, una cualificada integrante de la Brigada Paracaidista. A pesar de protagonizar un rol fuera de su zona de confort, la actriz tratará de demostrar su versatilidad en esta emocionante producción.

Brigada Costa del Sol

Protagonizda por Hugo Silva y de la mano de Mediaset, Warner Bros ITVP España y Netflix, esta serie promete ser todo un éxito. El argumento principal gira en torno al mundo de la droga en los años 70: cuando comenzó a introducirse en el sur de España, una unidad de policía combatió aquella poderosa delincuencia desde Málaga.

El reparto cuenta además con grandes actores como Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Miki Esparbé y Sara Sálamo; y será rodada en distintas localizaciones de la provincia malaguña.

El inició de la serie se sitúa en Torremolinos en 1977 cuando un equipo de policías comienza a trabajar en el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol para combatir el narcotráfico. Con pocos medios pero mucho ingenio y valor, se convertirán en los policías más condecorados de Europa. Esta producción mezcla el género policiaco con drama y romance, siendo esta la receta ideal para un triunfo asegurado.

Matadero

Producida por Atresmedia en colaboración con Diagonal TV, este thriller protagonizado por Pepe Viyuela se estructura en 10 episodios con un final cerrado. El elenco se compon además de Lucía Quintana, Carmen Ruiz, Tito Valverde, Ginés García Millán, Antonio Garrido, Miguel de Lira y Felipe Duarte entre otros.

En un tranquilo municipio de Castilla se encuentra el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importando cerdos baratos y de baja calidad dese Portugal para luego venderlos. Allí trabaja también Alfonso, su cuñado, un hombre harto de hacer la vista gorda ante ese negocio de animales de dudosa calidad.

El hecho de que Alfonso esconda un antiguo secreto permite a Francisco chantajearlo, tapando así sus ilícitas acciones. No obstante, un buen número de esos animales portugueses transportan droga, trastocando la vida de los dos hombres y envolviéndolos en una serie de peligrosas acciones.

Presunto culpable

Este thriller protagonizado por Miguel Ángel Muñoz y producido por Boomerang TV, gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

Entre las localizaciones de la serie encontramos hermosos lugares de la geografía vasca como San Juan de Gaztelugatxe, la ría de Gernika, el Bosque Faro de Matxitxako, Busturia, el puerto de Bermeo y el paseo de Mundaka entre otros.

Presunto culpable narra la historia de Jon Aristegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.

Miguel Ángel Muñoz encabeza el reparto formado por Susi Sánchez; Elvira Mínguez; Tomás del Estal; Josean Bengoetxea; Teresa Hurtado; Irene Montalá; Alejandra Onieva; Carlos Serrano; Itziar Atienza; Carol Rovira; Iñaki Font; Eduardo Rosa o Kiko Rossi, entre otros.

Toy Boy

La actriz María Pedraza protagoniza este thriller cuya trama gira en torno a un stripper. Hugo, un guapo stripper de cuerpo escultural, se ve envuelto de forma inesperada en un complejo entramado criminal. Es así como conocerá a Triana, una abogada que trata de esclarecer el asesinato en el que este se ve envuelto.

La relación de ambos es complicada, ya que el proviene de una vida turbia y un pasado oscuro, mientras que a ella le espera un futuro prometedor por pertenecer a una clase elitista.

Esta ficción de la mano de Atresmedia y rodada en distintas localizaciones de la Costa del Sol, mezclará una historia de muerte con dinero, traición, corrupción y un gran deseo de venganza de su protagonista.

Supermax

De la mano de HBO España y Mediaset España llega la serie Supermax, una serie que combina acción, aventura, supervivencia y misterio.

La serie gira en torno a una prisión de máxima seguridad que fue el epicentro de un derramamiento de sangre en la década de 1990, lo que provocó su cierre. Veinte años después, un productor decide alquilar el espacio para producir un reality show extremo donde ocho personas excéntricas que se encuentran en una encrucijada en sus vidas ordinarias son elegidas para jugar y encontrar una salida.

Entre los actores se encuentran nombres como los de Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada, además de otros como Antonio Birabent, Alexa Moyano, Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y César Troncoso.