Se han realizado numerosas producciones cinematográficas relacionadas con los atracos a los bancos, algunas de ellas incluso basadas en hechos reales. Por ello, a continuación, y con la escusa del próximo estreno de 'Juego de Ladrones', presentamos algunas de las más destacadas.

´Tarde de perros´

Dirigida por Sidney Lumet ´Tarde de perros´ está basada en los hechos reales que ocurrieron el año 1972. Unos delincuentes poco experimentados atracarán un banco de Brooklyn, pero no les saldrá bien y los medios de comunicación se harán eco de estos hechos en directo. En esta película, además, se puede disfrutar de una de las mejores actuaciones de Al Pacino.

´Plan oculto´

En ´Plan oculto´ se toma como rehenes a todas las personas que se encuentran en un banco. Un detective intentará resolver la situación, pero se desata el caos cuando entra en juego una mujer contratada por el director del banco. Esta película de 2006 está dirigida por Spike Lee y los protagonistas son Denzel Washington y Clive Owen.

´El gran golpe´

Estrenada en el año 2008 y protagonizada por Jason Statham, ´El gran golpe´ relata la historia de un grupo de ladrones que ejecuta el denominado "gran golpe", o lo que es lo mismo, un impresionante atraco a un banco. Pero, no solo conseguirán el dinero. Descubrirán escandalosos documentos que involucran tanto al gobierno británico como a la familia real. Estuvo dirigida por Roger Donaldson y basada en el robo a un banco de la calle londinense Baker Street en 1971.

´El gran robo´

´El gran robo´ estuvo protagonizada por Patrick Dempsey y Ashley Judd. En esta película de 2011 se relata cómo un hombre, que va a sacar dinero, queda atrapado en el banco por dos bandas diferentes dispuestas a robar. El hombre intentará evitar el golpe y ayudar a la cajera, de la cual está enamorado.

´Atracción peligrosa´

El líder de una banda de ladrones de bancos se enamora de la directora de la sucursal, a quien secuestró en su último atraco. Mientras esto sucede, será perseguido por el FBI. 'Atracción peligrosa' pertenece al año 2010 y está protagonizado por Ben Affleck.