'Operación Triunfo' ha entrado en su recta final. El concurso musical de TVE tendrá el próximo 5 de febrero su gran final con una gala donde los cinco finalistas dejarán en manos del público la decisión de quién debe ganar esta edición.

Aunque todavía queden dos semanas -una gala de expulsión y la elección de Eurovisión- Noemí Galera ya ha querido explicar cómo será la mecánica de esta última gala.

A Amaia, Alfred, Miriam y Aitana se sumará el próximo lunes o Ana Guerra o Agoney, últimos nominados de esta edición. Una vez conozcamos el nombre de los cinco finalistas, estos deberán hacer una lista con los temas que les gustaría cantar en la final, tanto en inglés como en castellano. La decisión final de sus canciones la tendrán los directores de la Academia.

Durante la gala, cada uno cantará de forma individual su canción. En ese momento los teléfonos estarán abiertos para que todo el público pueda votar por su favorito. Tras las actuaciones, las líneas se cerrarán y conoceremos el nombre de los dos concursantes que hayan recibido menos votos. Estos quedarán eliminados y los tres restantes pasarán a la siguiente fase.

Será aquí cuando los tres más votados interpretarán los temas que cantaron en la Gala 0. Después de estas actuaciones conoceremos por fin el nombre del ganador de este nuevo 'Operación Triunfo'.