Tras los excesos de las navidades y con el buen tiempo a la vuelta de la esquina es momento de ir pensando en depurar nuestro organismo para perder esos kilos de más que hemos ido cogiendo durante el largo invierno. Las bebidas detox nos ayudan a conseguir este objetivo, además de aportarnos un extra de vitaminas que nuestro cuerpo necesita para estar al 100%. A continuación puedes conocer varias bebidas detox que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo, ganar elasticidad en la piel y obtener mayor energía:

Zumo verde desintoxicante:

Un cóctel de vitaminas para oxigenar nuestra sangre. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal. Perfecto para tomar tras una comida o cena copiosa.

Ingredientes: Un cuarto de apio, un pepino, un limón, dos manojos de espinacas frescas, un poco de perejil y dos manzanas verdes

Limpia todas las verduras y frutas trocea y mete todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua natural.

Smoothie antioxidante de granada:

Ingredientes: Una granada y un vaso de leche de soja

Pela la granada y mezcla sus granos en la batidora con un vaso de leche. Cuela la mezcla para no encontrarte con las peladuras. Conseguirás un bebida con un gran poder antioxidante que ayudará a que tu piel luzca mucho más firme y sana.

Zumo de frutas con vitaminas C:

Si te notas más cansado de lo normal, este batido detox te dará un buen chute de energía. Es ideal para los amantes de las frutas e incluso se puede dar a los más pequeños de la casa.

Ingredientes: Una pera, tres naranja, una manzana verde y un limón.

Con el limón haz un zumo y echa a la batidora el resto de frutas cortadas pero sin pelar, ya que en la peladura están muchas de las vitaminas que queremos tomarnos. Lo puedes tomar tras un esfuerzo físico hecho o por las mañanas para empezar el día con las pilas cargadas.