La historia de los Premios Goya está plagada de injusticias. Grandes películas y grandes interpretaciones que se fueron de vacío. Pero claro, solo puede ganar uno. A continuación recordamos a algunos de los actores y actrices más nominados pero que nunca han ganado un Goya.

Ángela Molina (cinco nominaciones)

La madrileña, tercera de una larga saga de artistas, ha competido por el Goya en cinco ocasiones ('La mitad del cielo', 'Luces y sombras', 'Las cosas del querer', 'Carne trémula' y 'Blancanieves'). En cambio, sí ha logrado otros prestigiosos galardones como la Concha de Plata a la mejor actriz por 'La mitad del cielo' o el David de Donatello (los Goya italianos) por 'Camorra: Contacto en Nápoles'.

Imanol Arias (cuatro nominaciones)

'El Lute', su personaje más recordado si exceptuamos el Antonio Alcántara de la serie 'Cuéntame', le proporcionó a Imanol Arias dos nominaciones a los Goya. En ambas ocasiones se fue de vacío. Lo mismo le ocurrió cuando compitió con 'A solas contigo' e 'Intruso'.

Imanol Arias en 'El Lute'. Vídeo: Youtube

Jordi Mollà (cuatro nominaciones)

Cada vez más alejado del cine español (su última película fue en 2013), Mollà compitió por el Goya fruto de sus trabajos en 'La Celestina', 'La buena estrella', 'Segunda piel' y 'El cónsul de Sodoma'.

Escena de 'La buena estrella'. Vídeo: Youtube

Juan Diego Botto (cuatro nominaciones)

El compañero de Mollà en 'Historias del Kronen' recibió su primera nominación por la cinta de Montxo Armendáriz. La Acamia tampoco le premió por 'Plenilunio', 'Vete de mí e 'Ismael'.

Escena de 'Historias del Kronen' con Juan Diego Botto. Vídeo: Youtube

Agustín González (cuatro nominaciones)

Eterno secundario de lujo cine español, González falleció en 2005 sin ver reconocido su inmenso talento con un premio Goya. Fue nominado por 'Mambrú se fue a la guerra', 'Moros y cristianos', 'Los peores años de nuestra vida' y 'El abuelo'.

Agustín González 'Los peores años de nuestra vida'. Vídeo: Youtube

Álex Angulo (tres nominaciones)

El vasco, fallecido en 2014, fue el actor fetiche de Álex de la Iglesia y a él le debe dos de sus nominaciones a los Goya ('El día de la bestia' y 'Muertos de risa'). También optó al premio por 'El gran Vázquez'.

Álex Angulo en 'El día de la bestia'. Vídeo: Youtube

Loles León (tres nominaciones)

Su última nominación se remonta al año 1999, por 'La niña de tus ojos'. Aunque ha repetido con Fernando Trueba en la secuela de ésta, 'La reina de España', la Academia no ha tenido en cuenta su actuación. Sus roles secundarios en 'Átame' y 'Libertarias' le dieron otras dos candidaturas.

Escena de Loles León en 'Átame'. Vídeo: Youtube

Goya Toledo (tres nominaciones)

Desde su nominación a mejor actriz revelación por 'Mararía', ha luchado en dos ocasiones más por el 'cabezón' ('Maktub' y 'Marsella').

Tráiler de Mararía. Vídeo: Youtube