"Un monstruo viene a verme", la tercera película de Juan Antonio Bayona, se ha alzado al número 1 de la taquilla del fin de semana con una recaudación de 3,6 millones de euros, lo que la convierte en el mejor estreno español de 2016, según datos de la consultora Comscore Movies Spain (antes Rentrak).

La película protagonizada por Lewis McDougall, Felicity Jones y Sigourney Weaver ha doblado los 1,56 millones que logró "Cien años de perdón", de Daniel Calparsoro, hasta ahora el mejor estreno español del año, y en el ránking general de estrenos ocupa el tercer lugar, después de "Mascotas" y "El libro de la selva".

Sin embargo, las cifras están lejos de las alcanzadas por el propio Bayona con sus anteriores filmes. "El orfanato" (2007) amasó casi seis millones de euros en los tres primeros días, y "Lo Imposible" (2012), más de 8,9 millones de euros.

Ambas figuran además entre las diez películas españolas más taquilleras de la historia. "Lo imposible" recaudó en total 42,4 millones de euros y "El orfanato", 25 millones.