La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 653.456 euros a Mediaset por emitir publicidad de bebidas alcohólicas de graduación inferior a 20 grados en horario protegido.

En concreto, según informa Competencia, la sanción es por emitir comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas de esa graduación fuera de la franja horaria comprendida entre las 20:30 y las 06:00 del día siguiente.

Y es que la publicidad de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados está prohibida, pero en el caso de que tengan una graduación menor a 20 grados sí que se permite pero teniendo en cuenta que se produzca entre las 20:30 y las 06:00, tal y como establece el artículo 18 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Las infracciones de carácter grave se detectaron en Telecinco, FDF, Cuatro, Divinity y Energy entre los meses de julio y agosto de 2015.

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.