Hace poco que Netflix aterrizó en nuestro país y muchos ya podemos disfrutar de las diferentes ventajas de la plataforma. Eso sí, todavía hay algunos que se preguntan qué es Netflix exactamente y cómo funciona.

A continuación os mostramos 6 sencillos pasos que debéis seguir si os queréis dar de alta en la conocida plataforma y disfrutar de sus distintas funciones.

Televisión por Internet

Netflix es una cadena de televisión por Internet que permite ver contenidos online en tiempo real sin necesidad de descargas lentas. Cuenta con programación para todos los públicos y gustos, como series, películas, documentales y monólogos, tanto Originales de Netflix como contenidos bajo licencia producidos por algunos de los estudios más reconocidos del mundo.

Además, te da la libertad de ver lo que quieras, cuando quieras, donde quieras y desde múltiples dispositivos conectados a Internet. Podrás reproducir, pausar y reanudar lo que estás viendo y sin anuncios.

Darse de alta en Netflix

Crearse una cuenta en Netflix es muy sencillo. Solo tienes que entrar www.netflix.com o en la Aplicación del móvil y seleccionar la modalidad mensual. Existen tres modelos de suscripción diferentes (Básico, Estándar y Premium), en base al número de pantallas conectadas simultáneamente y a la calidad de imagen. Una cuenta de Netflix permite crear hasta cinco perfiles. De este modo, los miembros de una familia que comparten una cuenta pueden disfrutar de su propia experiencia personalizada.

El modelo Básico permite una conexión y en definición estándar (precio 7.99 € al mes). El modelo Estándar permite hasta dos conexiones simultáneas y acceso a una selección de títulos en alta definición (9.99 € al mes). Y finalmente el plan Premium permite crear hasta cuatro conexiones simultáneas y acceso a algunos títulos en HD y en Ultra HD 4K por (11.99 € al mes). Este último es el plan idóneo para sibaritas de la tele y para las familias o amigos que viven juntos.

Disponibe en casi todos los dispositivos conectados a Internet

Netflix puede verse en múltiples dispositivos conectados a Internet como Smart TVs, Tablets, PCs, Portátiles, videoconsolas y Smartphones. Las Smart TV ya tienen Netflix preinstalado, lo que significa que está todo listo para disfrutar del contenido y que no se necesita ningún otro dispositivo.

En caso de no tener una Smart TV, Netflix es compatible con varios dispositivos para transmitir el contenido de Netflix desde el móvil o Tablet a la televisión, como Apple TV o Google Chromecast. Otra opción es ver Netflix conectando a la TV una consola de videojuegos como PlayStation 3 y 4, WiiU o Xbox 360 y Xbox ONE o bien con reproductores Blu-Ray con funciones de Smart TV.

Ahora mandas tú

A parte de ofrecer libertad de ver lo que quieras, cuando quieras y donde quieras, Netflix ofrece una gran selección de contenidos como documentales, películas independientes, clásicos, éxitos recientes de Hollywood, películas extranjeras, famosas series televisivas, monólogos y una increíble selección de programación infantil. Cada mercado tiene una mezcla de contenido internacional y local, proporcionando así una gran variedad de opciones de entretenimiento.

Único selector de tu programación

Como hemos dicho, una vez dentro de Netflix se pueden crear hasta 5 perfiles distintos y cada uno individualizado. El sistema de algoritmos de la plataforma propone sugerencias personalizadas, consiguiendo que los usuarios encuentren de forma fácil y rápida contenido adaptado a sus gustos. De esta forma, Netflix aprende de lo que los usuarios ven o dejan de ver.

Como resultado, más de 69 millones de canales individuales para sus más de 69 millones de suscriptores. También significa que cuantos más contenidos vea una persona, mejores sugerencias recibirá.

Tecnología pura

Netflix, entre otras cosas, evita el "buffering", es decir, que el contenido se esté parando constantemente para cargarse, ya que se adapta a la conexión a Internet de cada cliente. Cuanto mayor sea la velocidad de conexión a Internet, mejor será la experiencia Netflix y menor el tiempo de carga de los contenidos.