El próximo sábado 12 de marzo desde las 16.00 horas a las 22.00 horas, Manuela Carmena se pone el delantal de Canal Cocina para protagonizar una nueva entrega de Hoy cocina el alcalde, el programa donde ediles de toda España rinden homenaje a la gastronomía que nos hace únicos y admirados en todo el mundo.

Con la alcaldesa de Madrid serán 51 los alcaldes que se han puesto delante de las cámaras del canal para mostrar a los espectadores las virtudes gastronómicas de sus localidades.

"Guisar es una de las actitudes que define al hombre. El hombre empieza a serlo cuando comienza a cocinar los alimentos. Desde el ayuntamiento queremos recordar que hacer comida en casa es importante. Queremos que exista el deseo de hacer platos buenos con productos buenos", afirmará Manuela Carmena en el programa.

Con esta filosofía y junto a Canal Cocina, recorrerá algunos de los establecimientos más típicos de la ciudad y cocinará Pollo al curry, su plato estrella, en plena Plaza Mayor.

El programa comenzará en el Mercado Villa de Vallecas, donde Manuela aprovechará para hacer la compra y hablar con los comerciantes junto a Begoña Tormo, presentadora del programa.

"Para las personas mayores que tienen poca movilidad, si os pudiéramos poner desde el ayuntamiento algo para repartir, por ejemplo un servicio en bicicleta de reparto, ¿eso os vendría bien? Ahora voy a hablar yo con mi gente. Las cosas son difíciles hasta que no se hacen", sugerirá la alcaldesa.

Posteriormente, Canal Cocina se desplazará con Manuela al restaurante Los Galayos, famoso por sus caldos, migas, cocidos y por haber sido lugar de reunión habitual de los escritores de la generación del 27.

Para rematar, Manuela acudirá a la Plaza Mayor para cocinar Pollo al curry. "Las magdalenas prefiero hacerlas en mi horno. El pollo al curry es una cosa que me he ido inventando. Además, esta receta es muy práctica, añadiendo un arroz tienes una comida completa", afirma la alcaldesa.