El regreso de Luke Skywalker en el Episodio VIII es uno de los momentos más esperados por los seguidores de la saga galáctica. Tras su ausencia casi total en El despertar de la Fuerza, el personaje de Mark Hamill tendrá más peso en la próxima entrega de la trilogía y según su compañera Daisy Ridley, el Jedi volverá con fuerza a la saga.

La protagonista de Star Wars VII acudió a la gala de los Oscars el pasado domingo, en la que habló sobre la segunda película de la nueva trilogía y de Hamill, con el que compartirá muchos de los planos del octavo capítulo.

"Mark y yo hemos estado trabajando mucho, y es increíble", ha asegurado a MTV en la alfombra roja. La actriz se ha mostrado encantada de trabajar con Hamill y ha explicado cómo fue volver a rodar la intensa escena final del encuentro entre los dos personajes en la isla remota a la que se ha exiliado Luke Skywalker: "Cuando regresamos a Skelling para hacer la presentación del [Episodio] VIII, fue una locura hacer la misma escena con un equipo diferente. Es increíble ensayar con él y estoy muy emocionada de estar haciendo el resto de cosas".

Ridley no ha escatimado en halagos para la nueva entrega y tampoco para el personaje al que da vida Hamill: "Es un historia tan buena. En serio. Luke es tan genial en esta película. De verdad".

Estreno en 2017

Star Wars: Episodio VIII, que llegará a los cines en diciembre de 2017, está escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) y continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza.

Además de los ya mencionados Daisy Ridley y Mark Hamill, en esta nueva entrega regresan Carrie Fisher, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Pero antes llegará a los cines el próximo 16 de diciembre Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock), el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).