Tarantino sigue siendo noticia y no solo porque acabe de salir a la luz el tráiler final de The Hateful Eight. Esta vez ha sido el documentalista Michael Moore (Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11, Sicko) quien se ha referido a la polémica en torno al cineasta y se ha sorprendido públicamente de que muchas celebridades blancas le hayan dado de lado.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter el pasado viernes, Moore, que estrenará Where to Invade Next en breve, dijo que no encuentra respuestas acerca de que su compañero de profesión esté siendo amenazado por la policía y criticado por los medios de comunicación.

El director de Pulp Fiction se manifestó el pasado 24 de octubre contra la violencia policial en Nueva York. Desde entonces la policía está en pie de guerra contra Tarantino. Los agentes de Nueva York lanzaron la iniciativa de boicotear las películas del cineasta, y en concreto su próximo estreno, The Hateful Eight.

"¿Cualquier persona blanca de esta ciudad, que está en la industria, a dejado plantado a Tarantino? Quieren poner su cuello fuera de aquí y tratan de cortárselo", mencionó Moore. "Soy el único blanco de Hollywood que apoya a Tarantino", añadió.

El jueves, Moore publicó una foto de Tarantino en la manifestación en su página de Instagram sin verificar, junto con un mensaje de apoyo.

Aunque Michael Moore no es el único que ha secundado a Quentin Tarantino, Jamie Foxx también defendió al director durante los premios Hollywood Film el pasado fin de semana.

Recientemente, Tarantino concedió una entrevista en la que aseguraba que el boicot es una forma de callarle e intimidarle. Unas palabras que distan mucho de las disculpas que su productor quería que pidiese, ya que veía en peligro las aspiraciones de la película a los Oscar.

El tráiler final de The Hateful Eight se estrenó hace unos días. Este nuevo avance de más de dos minutos de duración nos presenta uno a uno a los ocho odiosos de Tarantino, que llegarán a las salas el próximo 25 de diciembre.