Meryl Streep se enfrenta a un nuevo reto en su vida. La oscarizada actriz interpreta a una estrella de rock & roll y una madre poco convencional en la película 'Ricki', dirigida por Jonathan Demme y con guión de Diablo Cody. El filme se estrena en España este viernes.

En una entrevista en Nueva York, la actriz de Into the Woods y Mamma Mia habla de su personaje, así como de la experiencia al trabajar de nuevo junto a su hija en la vida real, Mamie Gummer.

En Ricki, Meryl Streep es Ricki Rendazzo, una estrella consagrada del rock & roll, toda una leyenda de la guitarra. Su carrera ha sido un camino hacia el éxito en el que ha tenido que dejar muchas cosas atrás, como a su familia. Ahora que vuelve a casa a petición de su ex-marido Pete, Ricki quiere hacer las cosas bien con la nueva oportunidad que le ofrece su familia.

Una hija depresiva, un hijo homosexual y otro a punto de contraer matrimonio será lo que se encuentre al llegar. A su manera, que no siempre es la más adecuada, Ricki intentará poner las cosas en orden y ayudar a los que más quiere. Demostrar que, aunque no es una madre convencional, lo hace lo mejor que puede.

Habrá sido toda una experiencia interpretar a Ricki, un papel tan distinto a los que ha hecho hasta el momento.

Oh sí, ha sido muy divertido. Dios mío, me siento muy afortunada y privilegiada de que esos increíbles artistas me dejaran compartir escenario con ellos. Respeto mucho a los músicos y por eso quería hacerlo lo mejor posible.

Su voz de rockera suena bien.

(Risas) Creo que todo lo que he hecho cantando ha sido a través de un personaje y este personaje es muy diferente, una voz distinta, una persona diferente.

¿Qué le gusta de Ricki, su personaje?

Me gusta mucho su franqueza y sus contradicciones. Dice "lo siento" muchas veces, pero en realidad no lo siente... (Risas) Es lo que me gusta de ella. No se arrepiente de la vida que ha llevado, siente que esa persona es quien tiene que ser. Y si no lo aceptan, entonces se tiene que marchar. También me gusta porque hay muchos misterios que la rodean y todo el mundo hace sus suposiciones. Es muy interesante hablar con diferentes periodistas porque cada uno tiene sus propias suposiciones. Muchas personas opinan que Rickie es la mala de la película. En verdad es la historia de muchos matrimonios, en los que los opuestos se atraen, pero luego no se soportan. En este caso, él adora su sex appeal de rockera pero luego no soporta lo irresponsable que es. A ella le gustaba su firmeza, pero luego no podía soportar lo aburrido que era. Esto ocurre en millones de matrimonios.

Parece que hoy en día hay menos familias tradicionales. ¿Por qué cree que es esto?

Porque la mujer es más libre y las cosas han cambiado mucho en el último siglo. Es algo muy reciente.

Es la tercera vez que trabaja junto a su hija (Mamie Gummer). ¿Qué opina de ella como actriz?

Creo que es fantástica. Tiene todos los elementos necesarios para ser una actriz estupenda: sentido del humor, vulnerabilidad y sentido de la verdad. Siempre ha tenido esas cualidades, siempre.

¿Le ha dado algún consejo para sobrevivir en el mundo de la interpretación?

Los consejos a los hijos se esfuman como el viento (Risas). Pero ellos te observan y el consejo llega de la forma en que vives porque te observan y lo ven todo.

Su carrera como actriz la ha llevado por todo el mundo. ¿Cómo ha conseguido mantener la unión familiar todo este tiempo?

Cuando mis hijos eran pequeños, me los llevaba conmigo a los rodajes. Cuando crecieron, no me separé de ellos durante más de dos semanas. Ahora tienen 35, 31, 28 y 24 años... Así que ahora ¡soy libreeee! (Risas)

¿Qué tipo de música escucha?

Escuché a Lucinda Williams casi exclusivamente cuando estábamos rodando esta película todos los días. Un miembro del equipo de sonido había estado con ella de gira y tenía grabados algunos de sus conciertos. Es una cantante muy auténtica. Me encanta su música. Pero Ricki no se parece a ella.

inicio video embed