Hay películas, dirigidas especialmente a los más jóvenes, que sólo buscan pasar un buen rato a costa de gamberradas que no suelen gustar a todos. Atrevidas, críticas, descaradas o desafiantes, está claro que esas películas no pasarán a la historia por su especial gusto cinematográfico, pero sí que serán recordadas entre el público más joven sus escenas atrevidas.

Salvo algunas excepciones, no se puede decir que estas películas sean de calidad (y en muchos casos ni siquiera de calidad mínima), pero es seguro que estas películas gamberras y polémicas tienen millones de seguidores en todo el mundo.

Muchas de estas películas son del todo inclasificables. Algunas veces han tenido que ingeniárselas para esquivar los rigores de los censores más duros, pero en otros casos han sido víctimas de las condenas más duras.

Seth MacFarlane es uno de esos expertos en despertar las críticas del público más susceptible. El creador de la controvertida serie ´Padre de familia´ regresa esta semana a los cines con ´Ted 2´, la secuela de su película más gamberra y polémica. El director ya se ha tenido que defender de las críticas de la segunda parte de las aventuras del osito más cañero del cine.

Pero si quieres prepararte para ver ´Ted 2´ pasando un buen rato, te proponemos las 5 películas más gamberras y polémicas del cine, empezando por su predecesora.

- ´Ted´ (2012)

Tras varios años al frente de ´Padre de familia´ y ´American Dad´, parecía que el hecho de que Seth MacFarlane dirigiese una película sobre un osito de peluche malhablado no supondría nada nuevo. Sin embargo, el creador de ´Ted´ demuestra en esta película la suficiente madurez como para no caer en el caos de las bromas sinsentido. Aun así el humor estúpido y las críticas a lo políticamente correcto hacen de ´Ted´ una de las películas más gamberras.

- ´American Pie´ (1999)

´American Pie´ marcó un antes y un después en la historia de las comedias adolescentes. La película que se convirtió en una trilogía de culto para muchos jóvenes (con ´American Pie 2´ y ´American Wedding´) estuvo seguida por varias secuelas que fueron de mal en peor. A pesar de su éxito, las aventuras y desventuras que viven Jim y sus amigos para perder la virginidad y las bromas basadas en el sexo y en el humor más absurdo no gustaron a todos.

-´Torrente, el brazo tonto de la ley´ (1998)

El antihéroe español por excelencia puede presumir de ser uno de los personajes más queridos y odiados del panorama nacional. ´Torrente´ se convirtió en un éxito de taquilla por su crítica a la sociedad española pero sobre todo por su humor inclasificable, sus escenas escatológicas y sus escenas absurdas.

-´Ali G anda suelto´ (2002)

Sascha Baron Cohen dio vida a Ali G en un programa de la cadena británica Channel 4. El éxito de su personaje fue tan grande que Ali G llegó a tener su programa de televisión y poco después su propia película. ´Ali G anda suelto´ se convirtió en una cinta de culto para los seguidores del humor absurdo. Aun así, la película no estuvo exenta de críticas y fue clasificada como R (para mayores de 18 años) por su lenguaje soez, su alto contenido sexual y sus bromas atrevidas.

- ´Jackass: La película´ (2002)

Y por último pero no por ello menos importante, ´Jackass´ la que posiblemente sea la película más gamberra y polémica del cine. La serie de televisión puso fin a su andadura en la pequeña pantalla con una película que superó con creces el éxito esperado en taquilla. La cinta de Johnny Knoxville y compañía recaudó casi 80 millones de dólares en todo el mundo gracias a sus bromas más crudas, su lenguaje malsonante y su humor estúpido.