En la primera temporada de Juego de tronos, Ned Stark promete a Jon Nieve revelarle la identidad de su madre a su vuelta de Desembarco del Rey. Pero su ejecución le impidió cumplir esta promesa y, cuatro temporadas más tarde, el recién nombrado Lord Comandante aún no sabe nada de sus orígenes. No es el caso de Sean Bean, que tiene muy claro que hay mucho más misterio que el que parece.

((ATENCIÓN SPOILERS))

Y es que tras las pistas dadas en el episodio Hijos de la arpía, las teorías de los fans apuntan a que el misterio podría ser doble y Juego de tronos no solo tendría que desvelar quién es la madre del bastardo de Invernalia, sino también la verdadera identidad de su padre.

En declaraciones para Vulture, el actor que dió vida a Ned Stark, Sean Bean, se muestra convencido de que la serie debería ahondar más en su personaje, porque definitivamente no cree que Ned Stark sea el padre de Jon Nieve.

De hecho, el actor estaría encantado de recuperar su papel. "Yo tengo definitivamente asuntos sin terminar allí que necesitan resolverse", ha afirmado antes de asegurar: "Obviamente yo no soy el padre de Jon Nieve. Y se necesita que se revele de algún modo, ¿no creéis?".

Además tras lo últimos acontecimientos de la quinta temporada Bean ha confirmado un presentimiento que tenía desde el inicio de la serie. "Él no es mi niño, no lo es. Esto es lo que había sospechado todo el tiempo", ha asegurado.

Bean también ha hablado sobre la situación actual del recién nombrado Lord Comandante de la Guardia de la Noche y su evolución desde que salió de Invernalia y cómo cree que se siente el personaje.

"Probablemente un poco confuso psicológicamente, me imagino. Yo creo que es un viaje muy interesante como personaje para Jon Nieve y para Kit Harington como actor", ha aventurado.

Eso sí, lo considera muy es afortunado por haber conseguido llegar vivo a la quinta entrega de la ficción de HBO. "Él es muy afortunado de ser uno de los personajes que tiene una historia más jugosa, sustancial y compleja que tiene que ser capaz de descubrir por sí mismo. Y tiene mucha suerte de seguir vivo!", ha asegurado.

Las teorías sobre los verdaderos padres de Jon Nieve, pasan por una figura controvertida de la historia de Poniente, la de Rhaegar Targaryen. Y es que la mayoría señala al hijo del Rey loco como su verdadero padre, mientras que su madre sería la difunta hermana de Ned Stark, Lyanna.

Nunca doblegado, nunca roto

Tras la emisión de Mata al chico, este domingo se emite 'Nunca doblegado, nunca roto', el sexto episodio de la quinta temporada de Juego de tronos.

La sinopsis oficial de Nunca doblegado, nunca roto (Unbowed, Unbent, Unbroken) revela que Arya (Maisie Williams) recibe entrenamiento en la Casa de Negro y Blanco, mientras Tyrion (Iain Glen) y Jorah (Iain Glen) se topan en su camino con un grupo de esclavistas.

Sexto capítulo

Por su parte, Jaime y Bronn llegan a su destino en Dorne, donde Trystane Martell (Toby Sebastian), y Myrcella (Nell Tiger Free) siguen conociéndose bajo la atenta mirada del soberano de la región, Doran (Alexander Siddig). Además las Serpientes de Arena preparan un ataque.

Por otro lado, en Desembarco del Rey, Meñique continúa tratando de ganarse la confianza de Cersei y le promete que "vive para servir" a los designios de su alteza.