Tras arrasar en los cines cosechando taquillazo tras taquillazo, los superhéroes de Marvel y DC Comics conquistan ya pequeña pantalla. El último de ellos ha sido Daredevil, que ha arrasado con su debut televisivo de la mano de Netflix.

Muchos son los héroes que se han enfundado las mallas para la pequeña pantalla en los últimos años, como Arrow o The Flash, a las que dentro de poco se unirá Supergirl. Pero si nos remontamos más atrás, no son tantos los superhéroes que han gozado de una oportunidad en la televisión.

Con motivo del exitoso estreno de Daredevil, uno de los héroes con más solera del cómic, repasamos otras 11 series de superhéroes que han conquistado la pequeña pantalla:

Superman

Sin duda, el superhéroe que cuenta con más adaptaciones televisivas en acción real. Desde Las aventuras de Superman de la década de 1950, protagonizada por George Reeves, a Lois y Clark, que contaba con Dean Cain como Clark Kent. El último en meterse en la piel del superhéroe kryptoniano para la pequeña pantalla fue Tom Welling con Smallville, que se mantuvo diez años en antena.

Wonder Woman

Lynda Carter fue le encargada de dar vida a Wonder Woman durante las tres temporadas de la serie de la década de los 70. Esta heroína no ha tenido más oportunidades en la pequeña pantalla, pero puede que con su primer largometraje en marcha, tan solo sea cuestión de tiempo que vuelva a protagonizar una nueva ficción.

El hombre de los seis millones de dólares y la mujer biónica

Basados en los personajes de la novela de Martin Cidin, Cyborg, Steve Austin y Jaime Sommers eran dos agentes del gobierno que sufrieron horribles accidentes que les dieron ciertos dones sobrehumanos.

El increíble Hulk

La serie se mantuvo en antena durante 5 temporadas, de 1977 a 1982, y contaba con Bill Bixby como el Dr. David Bruce Banner y Lou Ferrigno como su alterego Hulk. El protagonista trataba de encontrar la cura a su actual estado, mientras era perseguido por las fuerzas policiales.

Batman

La serie tan solo duró dos temporadas y giraba en torno a la lucha de Batman (Adam West) y su ayudante Robin (Burt Ward) por liberar la ciudad de Gotham del crimen. Actualmente, FOX emite una precuela televisiva de la historia de este superhéroe con Jim Gordon (Ben McKenzie) como protagonista.

Arrow

Quizá la serie que se toma más libertades a la hora de retratar a este héroe de los cómics, pero una de las más apreciadas por los fans. Stephen Amell es el encargo de dar vida a Arrow/Oliver Queen.

The Flash

Nació como el spin-off de Arrow y con tan solo una temporada ha conquistado a gran parte del público. Grant Gustin se mete en la piel de Barry Allen, el superhéroe más rápido del mundo. Además, la ficción también cuenta con el antiguo Flash, John Wesley Shipp, como el padre del actual.

Ultraman

Esta especie de cruce entre Doctor Who y Godzilla debutó en 1966 y llegó a convertirse en una serie de culto, incluso inspiro la creación de los Power Rangers.

Dark Angel

Jessica Alba era la protagonista de esta serie que tan solo se mantuvo dos temporadas en antena, bajo la dirección de James Cameron. La protagonista era Max Guevera, una super-soldado que trata de llevar una vida normal.

El gran héroe americano

Esta disparatada comedia tenía como protagonista a Ralph (William Katt), que se convierte en un superhéroe al encontrarse un traje que le da superpoderes. Por desgracia, pierde las instrucciones del atuendo, lo que da lugar a una serie de divertidos contratiempos.

Los Powers Rangers

La serie infantil debutó en 1993, aunque ha tenido posteriores versiones. De hecho, la última adaptación lleva por título Power Rangers: Dino Charge. Supone la vigésimo segunda temporada de la ficción y está actualmente en emisión.