Alicante es una de las regiones turísticas mas visitadas de nuestro país. La gran oferta cultural y de ocio que ofrece la provincia hacen de ella, un lugar maravilloso para pasar las vacaciones. Uno de sus mayores reclamos es su gran oferta hostelera, donde además de restaurantes para todos los bolsillos y gustos, encontrarás soprendentes chiringuitos.

LA MILLA, un trocito de cielo en los Arenales del Sol

En el paseo marítimo de los Arenales del Sol, a una milla de todo, se encuentra un bonito chiringuito de madera con una hermosa terraza, en la que se disfruta de unas magníficas vistas a la bahía de Alicante. Regentado por Antonio Durá, cuya familia viene dedicándose al turismo desde los años 1950 en los mismos Arenales del Sol con el emblemático Hotel Los Arenales.

Situado al lado de un gran aparcamiento y junto a las pasarelas de acceso a la playa, lo convierten en el lugar idóneo para tomar unas cañas entre baño y baño sin problema de aparcamiento. Abierto desde las 09:00 horas de la mañana hasta las 02:00 horas de la madrugada, es un lugar ideal para disfrutar de un desayuno, comida o cena junto al mar. El agradable entorno ambientado por suave música invita a disfrutar de copas y cocktails con sabor a vacaciones. Entre sus bebidas, es recomendable probar el Mojito tradicional, totalmente natural así como el mojito de fresas, que sorprende por su frescura y sabor.

XIRINTITO, espacio de disfrute para todo tipo de personas

Xirintito es un concepto enfocado a hacer de los chiringuitos un lugar de disfrute para todo tipo de personas, donde se puedan relajar tomando un cóctel viendo la luna reflejada en el mar, comer bajo la sombra de sus toldos a medio día, y descansar en sus hamacas. Durante este verano se podrá disfrutar de las comodidades de Xirintito en dos puntos de la provincia de Alicante, uno en Villajoyosa (xirintito Nuevo Varadero) y otro en Jávea (xirintito Baja Bay).

Entre sus especialidades se puede encontrar las mejores recetas de la cocina alicantina y muchas otras propuestas: las sardinas a la plancha, los calamares, la fritura de pescadito, el pulpo, las hamburguesas Gourmet, los bocatas, los batidos de frutas o los deliciosos cócteles hechos en el momento...

AYRENA BEACH, gastronomía de altura y público selecto

Ayrena Beach, dirigido por Carmelo y Guillermo, es todo un clásico de la Playa de San Juan y marca la tendencia de esta zona. Es ideal para disfrutar de una agradable jornada junto a amigos y familiares. Su organización, con un servicio dinámico y amable, contribuye a que las jornadas de sol y playa transcurran de la forma más divertida y refrescante. Con gran éxito durante los fines de semana, este local destaca por la exclusividad de su público, que se define como cool y selecto, representando la movida alicantina. Para ellos, Reyes Rico, una auténtica artista de la cocina alicantina, prepara toda clase de comida casera, pero también marisco fresco, entrecots y sardinas a la plancha, que tanto apetecen en los meses estivales.

YORKO´S PARAÍSO, noches de verano en un auténtico paraíso

El Chiringuito Yorko´s Paraíso, situado en la bella y tranquila playa del Paraíso de Villajoyosa, es un lugar que este verano debe ser parada obligada para disfrutar de una buena comida, cena o cocktails muy especiales, con una buena música y al lado del mar. Desde el 12 de junio, día de su inauguración, este trocito de playa, no ha dejado de tener clientes de día y de noche ya que resulta un plan perfecto para hacer en Alicante.

El plato estrella de este local son las brochetas típicas búlgaras de carne y el espeto de sardinas malagueño. En Yorko´s Paraíso, además se pueden degustar los combinados del segundo campeón coctelero Angel Tumbev de Bulgaria.

COSTABLANCA, un lugar privilegiado a orillas del mar

El restaurante Costablanca, antiguo restaurante Costablanca y restaurante Viriato, está ubicado en un entorno perfecto junto al mar y, con un horario ininterrumpido que va desde las 09:00 horas hasta las 00:30 horas de la mañana, permite a los visitantes poder disfrutar de sus desayunos, almuerzos, aperitivos y comidas bajo el sol y junto al mar; así como de cócteles, combinados y de sus cenas bajo la luz de la luna y un cielo estrellado.