El director de las últimas entregas de 'Resident Evil', Paul W.S. Anderson, deja a un lado los zombies para embarcarse en una gran aventura, 'Pompeya' ('Pompeii'), de la que acaba de lanzar el primer tráiler, ahora en castellano, y que llegará a la gran pantalla el 14 de marzo de 2014.

Aunque la historia de la cinta sea la misma que vimos en su día con 'Los últimos días de 'Pompeya' de Luigi Maggi, el tráiler promete acción y está repleto de efectos especiales que muestran el antes y el después de la erupción del volcán Vesuvio.

Es un largometraje basado en una historia real, la catástrofe de la ciudad de Pompeya que fue enterrada entre capas de lava y ceniza debido a una gran erupción volcánica provocada por el Vesubio. El accidente dejó a los habitantes y a sus pertenencias congelados en el tiempo, lo que ha permitido múltiples estudios de las costumbres de la época.

Durante la erupción, Milo (Kit Harington), un joven esclavo que sueña con conseguir la libertad, hará todo lo posible para salvar al amor de su vida, prometida con un Senador Romano. El futuro marido de su amada y el destructivo poder del volcán serán los principales obstáculos que se encontrará por el camino.

Junto a Kit Harington completan el reparto: Emily Browning, Kiefer Sutherland, Jared Harris, Carrie-Anne Moss, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jessica Lucas y la española Paz Vega ('Siete Vidas').

No se trata de un proyecto barato, el film ha costado unos 100 millones de dólares y los productores piensan rentabilizarlos a toda costa.