Fue la noticia del día este lunes, el Tribunal de Estrasburgo anuló la "doctrina Parot", al hacer pública la sentencia favorable a la presa etarra Inés del Río Prada, de quien exige su puesta en libertad. Las tertulias televisivas echaron chispas con el tema y las reacciones al respecto llegaron desde todos los frentes.

Uno de los más indignados con la sentencia de TEDH fue Federico Jiménez Losantos. En su análisis de la actualidad política, el periodista crítico duramente la sentencia del tribunal europeo y cargó contra los que la consideran acertada.

"Hoy dirán que la doctrina Parot, que parte de un criterio que hasta el más imbécil podría considerar acertado, y es que no es lo mismo matar a uno que a veintiuno. Pues no señor, para un pogre español es lo mismo matar a uno que a veintiuno porque no deja de ser un crimen", explicó Losantos.

"Acuérdense cada vez que vean a una asesino o a un violador que vuelva a violar, agradézcanselo a los progres que en Estrasburgo han hecho el trabajo que ahora vamos a pagar", continúo el periodista.

Por su parte, el director de La Razón, Paco Marhuenda, también se mostró muy enfadado durante su participación en la tertulia de ´Al rojo vivo´. El periodista calificó de "vergüenza" la decisión del TEDH y vio la mano del PSOE detrás de la misma.

"Estamos ante una canallada, dónde como todo en derecho es interpretable. Se trata de un organismo legítimo donde hay personas nombradas a dedo", dijo Marhuenda. "Los etarras se están riendo de nosotros ahora mismo", afirmó.

´El Intermedio´ por su parte, también quiso hacer su particular análisis del tema. El programa de Wyoming se puso en contacto con Roberto Manrique, víctima del atentado terrorista de Hipercor.

Sobre la decisión de Estrasburgo comentó que "aunque a nivel moral es doloroso, a nivel jurídico es impecable" porque "las leyes son las que son", según el código penal del 73 por el que se juzgó este atentado.