El héroe enmascarado desenvaina otra vez su espada, en su lucha contra los abusos del poder. Águila Roja, la serie más exitosa de Televisión Española, estrena la quinta temporada este jueves a las 22:30 h, aunque algunos afortunados han asistido al preestreno de los primeros capítulos el pasado miércoles, en el marco del V FesTVal de Televisión de Vitoria.

La nueva tanda de episodios estará dominada por la tensión: nobles desaparecidos, torturados o secuestrados, plebeyos atemorizados por los poderosos, historias de amor prohibidas... Minutos de televisión llenos de emoción y sorpresas. Águila Roja, el héroe enmascarado tras el que se esconde Gonzalo de Montalvo, sigue luchando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la villa. Al mismo tiempo, investiga junto a su fiel criado Satur cuáles son sus orígenes.

Tras muchos encuentros y coincidencias con Laura de Montignac, al final Gonzalo descubre que esta anciana mendiga es su madre. ¿Pero cuáles son sus verdaderas intenciones? En los nuevos capítulos, Águila Roja también se enfrenta a su peor pesadilla: que se revele su verdadera identidad. Un inocente lo ha descubierto y Satur quiere acabar con él, pero Gonzalo duda a pesar de que pone en riesgo su vida y la de su familia.

Ver vídeo

Por otra parte, la ausencia de la marquesa ha hecho que la malvada pareja de Sagrario de Castro y su hijo Jacobo se adueñen del palacio, con el objetivo de deshacerse del joven Nuño. No obstante, el comisario se convierte en su fiel protector. El amor pasara por momentos difíciles. Catalina y Cipri siguen viviendo su historia a escondidas, aunque la consideren un amor imposible. Y nuevos personajes se interpondrán entre Gonzalo y Margarita. La primera, Eva (interpretada por Marta Etura), es una enigmática y seductora dama; el segundo es un atractivo capitán ingles al que da vida Peter Vives. Ambos intentaran conquistar a los protagonistas de esta ficción producida por Globomedia. "Estamos ante la temporada más al límite de la serie, con encrucijadas personales que les cambiaran la vida". Estas son las declaraciones de Pilar Nadal, productora ejecutiva y jefa de guion de Águila Roja. Fue en un encuentro con los medios de comunicación que mantuvo parte del equipo de la serie ante el preestreno de los primeros episodios en Vitoria.

Algunos de ellos adelantaron por donde ira la temporada. "Vamos a ver gladiadores, la lucha entre los nuevos marqueses y una boda muy interesante, que acabara en tragedia", ha revelado Fernando López-Puig, director del Área de Cine y Ficción de TVE. "Habrá amor, aventura y potenciaremos el misterio. Además, entre Margarita y yo seguirá habiendo tensión" es lo que ha adelantado David Janer. Desde su estreno, en 2009, Águila Roja ha pulverizado récords de audiencia. Se ha mantenido cinco temporadas como líder en su franja horaria, y los cuatro últimos años ha superado los cinco millones de espectadores.

Con estas credenciales, Águila Roja presenta sus armas para conquistar a los televidentes un ano más. En solo seis días empieza su andadura.