La escritora Lucía Etxebarría vuelve a ser noticia, y no por sus libros precisamente. La ganadora del Premio Planeta ha publicado un comunicado en el que anuncia que se va a apartar de las redes sociales.

"Tras los últimos acontecimientos y el linchamiento público a su figura, Lucía Etxebarría ha decidido apartarse de las redes sociales. Los principales motivos de esta decisión son -fundamentalmente- su salud y la de su madre", comienza el texto publicado en la revista allegramag.

El comunicado indica que desde ahora serán amigos de Lucía los que actualicen sus perfiles en las redes sociales. "El esperpento en el que se ha convertido su paso por el programa Campamento de Verano ha derivado en un estado de ansiedad permanente que resulta insostenible", afirman.

Etxebarría ya había calentado previamente el ambiente con duros comentarios en su perfil de Twitter: "Es peligroso ser escritor en España: Este es el país que fusiló a Lorca".

Para terminar, en la nota los amigos de Lucía piden a Telecinco que se "cercioren antes de llevar a plató a supuestos empleados o amigos de Lucía a los que ninguno" de ellos conoce.

Veremos si hay un nuevo capítulo en la guerra abierta entre Lucía Etxebarría y el canal de Mediaset.