Cuatro empezará muy pronto el concurso televisivo 'Negocia como puedas', con Raúl Gómez y Miguel Martín como presentadores y en el que tan sólo son necesarios un par de requisitos para salir vencedor del reto del programa: tener mucho desparpajo y negociar como un auténtico tahúr. Ambos se relevarán en el programa para llegar a más rincones de España.

Este concurso pretende fomentar la frescura y naturalidad de la gente de la calle, probar sus dotes de negociación y combinarlas con altas dosis de dinamismo y un punto de locura. "En este concurso vamos todos detrás del concursante, incluidos los presentadores. No recuerdo haber hecho tanto deporte desde mis años de instituto", dice Miguel Martín entre risas.

Los participantes tendrán que encontrar, en un breve lapso de tiempo, las respuestas correctas a las preguntas de los presentadores utilizando a otras personas que se encuentren por la calle. El concursante tendrá que 'comprarle' la respuesta al viandante y pactar con él una cantidad de euros sobre la base de una cifra que la organización les entregará en metálico instantes antes de formular la pregunta. El concursante ganará la cifra que conserve tras la negociación y el voluntarioso ciudadano que le ayude se llevará la cantidad pactada. Eso sí, siempre y cuando la respuesta sea la correcta.

Raúl Gómez y Miguel Martín no son unos novatos en la calle, precisamente. Miguel empezó su andadura como reportero de 'Caiga quien caiga', después en 'Buenafuente' e hizo suyas las 'Bromas del telefonillo' de 'Anda ya'. En cuanto a Raúl, ha sido reportero de programas como 'TNT', 'Caiga quien caiga' o 'Tonterías las justas', entre otros.