Cuatro estrenará muy pronto la serie de televisión La bella y la bestia, protagonizada por Kristin Kreuk, como Catherine (Bella), y Jay Ryan como Vincent (Bestia).

La ficción es una versión del conocido cuento infantil y su comienzo se basa en que alguien o algo salvó la vida de la detective de homicidios Catherine Chandler.

Esta policía vio como, hace años, dos hombres armados mataron a su madre. Ella también iba a ser asesinada cuando algo quiso ayudarla y mantenerla a salvo. Nadie es capaz de creer a Catherine, pero ella está segura de que no fue un animal quien la defendió, sino un humano.

Pasados los años, la detective trabaja ahora con su compañera Tess y, mientras estudia un crimen, descubre una prueba que la lleva hasta un apuesto médico llamado Vincent Keller, que fue asesinado mientras prestaba servicio en Afganistán en 2002. Catherine se da cuenta de que este médico fue quien la salvó en aquel momento y que está vivo. Pero Vincent tiene un secreto que esconde: cuando se enfada, se convierte en una bestia incapaz de controlarse.

Esta serie, que Cuatro emitirá, tiene como actores principales a Kristin Kreuk, que ya tuvo uno de los papeles principales en la famosa Smallville como Lana Lang, y a Jay Ryan, que ya participó en el drama neozelandés Neighbours. El reparto está completado por Max Brown como Evan, Nina Lisandrello como Tess, Nicole Gale Anderson como Heather, Austin Basis como J.T. y Brian White como Joe.

Beauty and the beast está creada por Sherri Cooper y Jennifer Levin, quienes, junto a la cadena americana The CW, han hecho esta versión de la historia infantil que llegará a Cuatro próximamente.