La cadena rusa CTC ha comprado los derechos para llevar a ese país una versión de 'El Barco', la producción de Globomedia que emitió en España Antena 3, según han informado estas empresas. El rodaje de los primeros 26 episodios comenzó el pasado mes de mayo, de la mano de dos directores con amplia experiencia en la dirección de series españolas.

La versión rusa de 'El Barco' contará con actores locales y su emisión está prevista a partir del próximo mes de noviembre. 'El barco' toma así el relevo de 'El Internado', cuya adaptación fue emitida asimismo por CTC, alzándose con el Premio TEFI a la Mejor Producción de la Academia Rusa de Televisión y con unos notables índices de audiencia, por encima de la media de la cadena, desde su primer capítulo. Ambas series fueron vendidas por Imagina International Sales.

La versión original doblada de 'El Barco' ya se ha visto en una cincuentena de países repartidos entre Latinoamérica y Europa del Este. Con el nombre de 'Staket', Polonia ha emitido la serie en AXN Channel. A través de este canal, la ficción española se puede ver en Hungría bajo el título de 'A Barka', en la mayoría de los Países Bálticos (Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Montenegro), en la República Checa, Eslovenia y Eslovaquia.

Al otro lado del Atlántico, la serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez se está emitiendo con éxito en la cadena Mega de Chile, tras su paso, entre otras cadenas, por el canal de habla hispana de Estados Unidos V-ME, además de Televisa (México) y Globosat (Brasil).