La sexta temporada de 'Mad Men' ha terminado su andadura y su creador, Matthew Weiner, hace balance de la tanda de capítulos y sobre la evolución de su protagonista Don Draper (Jon Hamm).

Según declaraciones recogidas por Entertainment Weekly, Weiner ha explicado que desde el principio de la temporada quería que "Don afrontara quien es". "Lo que realmente quería era llevarlo a un lugar donde se mirara al espejo y viera todas esas cosas sobre sí mismo", ha añadido. Sin embargo, tal como Weiner ha desvelado, esta idea no fue muy bien acogida cuando la expuso a los guionistas.

Cuando le han preguntado sobre la frustración que muchos seguidores de 'Mad Men' han experimentado hacia Don durante esta tanda de capítulos Weiner ha afirmado que no tiene "control" sobre esto.

El guionista ha continuado diciendo que siempre espera que los fans "se sorprendan, se entusiasmen [...] y se interesen en Don". "No puedo definir lo que es positivo o negativo porque yo no juzgo ni a él ni a ninguno de los otros personajes", ha agregado.

Desde su estreno en 2007 'Mad Men' ha recibido los aplausos del público y de la crítica, que le ha otorgado nada más y nada menos que quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro, uno de ellos para su protagonista, John Hamm.

La sexta temporada de 'Mad Men' terminó su andadura en televisión la noche del pasado domingo en Estados Unidos.