Adam Richard Sandler Adam Richard Sandleres un cómico vocacional. Ya desde niño destacaba en su escuela por su sentido del humor, y años después, tras actuar en un club de Boston animado por su hermano donde sus números fueron acogidos con entusiasmo por el público asistente, decidió dedicarse al humor de manera profesional. Compaginando sus actuaciones con su carrera académica, a comienzos de los años 90 Sandler se mudó a Los Ángeles, donde compartió piso con el ahora exitoso director Judd Apatow.

Cuando el también cómico Dennis Miller descubrió a Sandler en un local de la ciudad, consiguió que le ficharan para el famoso programa ´Saturday Night Live´ como actor y guionista. La popularidad de Sandler creció como la espuma y dio el salto al cine, encadenando una serie de éxitos de taquilla como ´Cabezas huecas´ (1994), ´Billy Madison´ (1996), ´El aguador´ (1998), ´Un papá genial´ (1999), ´Little Nicky´ (2000).

En 2002 dio un giro a su carrera y protagonizó ´Punch-Drunk Love (embriagado de amor)´, del director de culto Paul Thomas Anderson. A este primer papel cómico-dramático le siguieron el de ´Spanglish´ (2004) y ´En algún lugar de la memoria´ (2007), pero Sandler nunca se ha alejado del terreno del humor, y en la última década ha intervenido en las delirantes ´Ejecutivo agresivo´ (2003), ´50 primeras citas´ (2004), ´Os declaro marido y marido´ (2007), ´Zohan, licecia para peinar´ (2008) y ´Niños grandes´ (2010), entre otras muchas.

Precisamente este viernes se estrena la secuela de ésta última, ´Niños grandes 2´, donde todo el reparto, entre el que encontramos nombres como Salma Hayek, Kevin James, Chris Rock y David Spade, vuelve para provocar las más sonoras carcajadas. En esta ocasión, Lenny (Adam Sandler) se traslada con su familia a la pequeña ciudad donde él y sus amigos se criaron. Una vez allí, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos en un día que estará lleno de sorpresas: el último día de clases.

Los estrenos de la semana

La comedia de "Niños grandes 2", con Salma Hayek y Adam Sandler, y el trhiller "El hipnotista" son algunas de las novedades que llegan a los cines este viernes, a las que hay que sumar, entre otras, el terror de "The purge, la noche de las bestias", con Ethan Hawke entre sus protagonistas.

La comedia llega con "Niños grandes 2"

La locura no ha hecho más que empezar para estos "niños grandes" que se han mudado a su pueblo de toda la vida para estar cerca de sus amigos, y donde las aventuras y la comedia llegarán cuando descubran a acosadores, conductores de autobús esquizofrénicos o policías ebrios en esquís.

Una segunda parte que cuenta con los ingredientes fundamentales de la primera y que, dirigida por Dennis Dugan, está protagonizada por Salma Hayek, Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade.

"The Purge, la noche de las bestias" en la que todo vale

En "The purge, la noche de las bestias" se plantea un Estados Unidos donde el crimen hace estragos y las cárceles están llenas; por tanto, el gobierno decide que durante una noche cualquier actividad criminal será legal. Un escenario plagado de violencia en el que una familia tendrá que decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta.

James DeMonaco dirige este thriller de terror que cuenta en el reparto con actores como Ethan Hawke, Lena Headey, Adelaide Kane o Max Burkholder, entre otros.

"El hipnotista" capaz de resolver un crimen

Dirigida por el sueco Lasse Hallström, "El hipnotista" se basa en la novela negra homónima de Lars Kepler y está protagonizada por Lena Olin, Mikael Persbrandt y Tobias Zilliacus.

Tras el salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo, se pone en marcha una investigación policial en la que el único testigo superviviente, un chico de 15 años, se encuentra en estado de shock y solo podrá revelar su testimonio de la mano de un famoso hipnotizador.

Surge el amor entre enemigos en "The East"

"The east" es un thriller estadounidense, en el que Sarah Moss, una empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas empresas. Un desenlace que se verá afectado cuando el jefe de la banda se enamore de ella.

Protagonizada por Brit Marling, Alexander Skarsgard, Ellen Page y Patricia Clarkson, este film está dirigido por Zal Batmanglij.

"Carne de perro", el extorturador que busca una nueva identidad

"Carne de perro" aborda un momento complejo en la vida de Alejandro, un extorturador que a sus 55 años trata de reinterpretar su vida y darle un nuevo norte a su existencia.

Una película chilena dirigida por Fernando Guzzoni y protagonizada por Alejandro Goic.

Apariciones entre realidad y ficción en "La cámara lúcida"

"La cámara lúcida" es el segundo largometraje del español Carlos Cañeque quien además de ser profesor titular de teoría política en la Universidad Autónoma de Barcelona, es ensayista y escritor, y de hecho recibió el Premio Nadal en 1997 por la novela "Quién".

Una historia de ficción documental en la que mientras un individuo ha comenzado a dirigir su primera película, aparecen los testimonios de Santiago Carrillo o Fernando Savater, entre otros, además de personajes interpretados por Cañeque como un corresponsal de televisión en Cannes que deja por los suelos 'La cámara lúcida'. Una mezcla de realidad y ficción que desconcierta al espectador.

"Sola contigo" o la lucha de una alcohólica por sus hijas

"Sola contigo" es una película argentina que cuenta la historia de María, una mujer alcohólica de 45 años que vive en España y a la que la pérdida de la custodia de sus hijas le hace volver a Argentina, donde viven ellas con su exmarido del que se divorció después de un tempestuoso matrimonio.

Dirigida por Alberto Lecchi, este thriller es una coproducción española-argentina y está protagonizado por Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia.

"Perdidos en la nieve" en mitad de la II Guerra Mundial

Basada en una historia real durante la II Guerra Mundial, "Perdidos en la nieve" cuenta cómo un grupo de soldados británicos y alemanes tienen que convivir después de sufrir un accidente en una batalla aérea. El azar hará que ambas tripulaciones se refugien en una misma cabaña y a pesar de ser enemigos les será difícil mantener la animosidad día tras día.

El reparto de este film noruego lo encabeza Stig Henrik Hoff, David Kross, Florian Lukas, Lachlan Nieboer y Rupert Grint, bajo la dirección de Petter Naess.