Gran Canaria al límite. Con esa frase vendía la cadena Cuatro el capítulo del programa Callejeros que se emitió anoche. Pero ese límite parece que se sobrepasó con el revuelo que se montó en las redes sociales durante su emisión al considerar los internautas que sólo se dio a conocer la parte más oscura de la Isla, con fiestas desmesuradas, consumo de drogas por parte de los jóvenes y prostitución.

El reportaje visitó algunas zonas turísticas de Gran Canaria. En las dunas de Maspalomas "algunos homosexuales se pierden entre los matorrales buscando un rato de placer en la zona de cruising -el acto de buscar sexo en lugares públicos-", según se publica en la web de la cadena. Por la noche, "el parquin de una discoteca dance es el lugar elegido por un grupo de jóvenes para sacar su mercancía. 'Viva el cristal' grita uno mientras otro se prepara una raya con la tarjeta de un gimnasio", agrega.

Del sur a la capital grancanaria. "En el interior de la ciudad de Las Palmas, la calle Molino de Viento es el lugar elegido por algunas mujeres para prostituirse", cuenta la página del programa. Para también mostrar cómo unos jóvenes consumen todo tipo de drogas durante la fiesta de San Juan en El Rincón.

Esta imagen de Gran Canaria generó anoche numerosos mensajes en la red social Twitter bajo la etiqueta #CallejerosGranCanaria que criticaban la imagen que se había dado de la Isla, aunque hubo comentarios en los que se indicaba que lo que se mostró es la realidad de la Isla.

Esta no es la primera vez que Callejeros provoca el enfado de los isleños. Otro reportaje en 2010 sobre Jinámar motivó críticas incluso por parte de partidos políticos.