Dos "thriller", uno lleno de estrellas de Hollywood, "Efectos secundarios", y otro protagonizado por Ricardo Darín y Alberto Ammann, "Tesis sobre un homicidio", lideran los estrenos de la semana, junto a una cinta terrorífica y violenta hasta niveles desorbitados, "Posesión infernal".

"Efectos Secundarios"

Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum protagonizan la última película de Steven Soderbergh, "Efectos secundarios", un thriller psicológico en torno al siempre delicado y complejo asuntos de las depresiones.

Mara es Emily Taylor, una chica con una aparente vida plena y felizmente enamorada pero inmersa en un foso de tristeza que la lleva a un intento de suicidio. Para intentar salir de él empieza a acudir a la consulta del psiquiatra Jonathan Banks (Law), quien le recetará un medicamento que, lejos de ayudarla, la hundirá aún más.

"Tesis sobre un homicidio"

Ricardo Darín y Alberto Ammann son la pareja protagonista y rivales del thriller "Tesis sobre un homicidio", la segunda película del cineasta Hernán Goldfrid y la primera que llega a las salas españolas. La actriz Calu Rivero completa el reparto principal de esta historia en la que los detalles son lo fundamental.

Darín es un especialista en Derecho Penal que se verá sorprendido cuando, al comenzar a investigar un brutal asesinato, sus sospechas le llevan hasta el que fuera uno de sus alumnos más brillantes, interpretado por Ammann. A partir de ese momento, su trabajo quedará supedito a ellas, convirtiéndose el sospechoso en su obsesión.

"Posesión Infernal"

Antes de rodar filmes multimillonarios como la saga "Spider-Man", Sam Raimi se dio a conocer por trabajos de terror de bajo presupuesto. Uno de ellos fue "The Evil Dead", cinta que ahora versiona, bajo el visto bueno de su creador, el debutante director uruguayo Fede Álvarez, quien se dio a conocer con un corto en YouTube.

Así, "Posesión Infernal: Evil Dead" le da una vuelta de tuerca a la historia conocida, un grupo de jóvenes que llega a una siniestra cabaña en medio del bosque e invoca, sin querer, a una despiadada fuerza maligna. La violencia y la sangre están garantizadas y de manera desorbitada.

"Un amor entre dos mundos"

Diferencias de clase, de leyes y gravitatorias. Estas son las barreras que tiene que sortear la pareja protagonista de "Un amor entre dos mundos", una película con grandes dosis románticas, pero también de ciencia ficción, protagonizada por Kirsten Dunst y Jim Sturgess.

A pesar del reparto, se trata de una cinta independiente en la que su director, el argentino Juan Diego Solanas, tuvo que hacer malabares con el presupuesto. El resultado, una historia de gran factura visual acerca de un universo imposible en el que conviven enfrentados dos mundos con gravedades opuestas; una realidad física contra la que lucharán los enamorados, con todas las consecuencias.

"Bárbara"

El director alemán Christian Petzold presenta "Barbara", un drama ambientado en la Alemania del este que confronta la ideología y los valores con el amor y los sentimientos, por el que recibió el Oso de Plata en el pasado festival de Berlín, y la apuesta del país germano para participar en la última edición de los Oscar.

La actriz que da vida a la protagonista del título es Nina Hoss. Barbara es una médica que, como castigo por tratar de marcharse al lado capitalista alemán, es trasladada a un hospital de un pequeño pueblo. Mientras prepara su huida conocerá al cirujano André (Ronald Zehrfeld), que poco a poco e inconscientemente desmantelará sus firmes propósitos.

"For greater glory"

Andy García protagoniza "For greater glory" ("Cristiada"), un drama de aventuras ambientado en el México de principios del siglo XX, cuando la represión del presidente Plutarco Elías Calles, cuya política era especialmente hostil con la Iglesia, desembocó en la rebelión del pueblo y finalmente en una guerra civil.

García da vida a un militar retirado, el general Enrique Gorostieta Velarde, a quien sus compatriotas reclaman para que lidere el movimiento popular. Completan el reparto de esta cinta de apriencia hollywoodiense Eva Longoria, como su mujer, Peter O'Toole, Oscar Isaac y Rubén Blades.